La tensión entre Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York se mantiene al máximo, sobre todo cuando ambas divisas son conscientes de que afrontan un juego de vida o muerte.
NOTAS RELACIONADAS
El pasado miércoles, podría haberse culminado esta serie si los patirrojos conseguían la victoria, pero los neoyorquinos respondieron con un triunfo 4-3.
Este jueves, será el tercer encuentro de la Ronda por el Comodín de la Liga Americana, entre estos históricos rivales. Sin embargo, un aliciente peculiar será parte de este capítulo: que ambos abridores son novatos.
Un caso inédito
Los pitchers que darán inicio al compromiso de esta noche, serán Conelly Early (Red Sox) y Cam Schlittler, quienes se subirán al montículo del Yankee Stadium en este decisivo enfrentamiento.
Sin embargo, la inexperiencia de Early es notablemente menor, puesto que apenas acumula 4 salidas en el 2025 (año debut), mientras que Schlittler suma 14 juegos iniciados, desde que se estrenó el pasado 9 de julio.
Por su parte, Early vio acción por primera ocasión el pasado 9 de septiembre, cuando lideró una blanqueada ante Atléticos, tras lanzar 5 entradas completas en las que permitió 5 hits y apenas 1 base por bolas.
Gracias a este motivo, el novato de la novena patirroja será el primer pitcher que inicie un juego decisivo de postemporada a menos de 30 días de su debut, en toda la historia de Grandes Ligas.