Willson Contreras con todo y que este 7 de junio terminó de 4-0 y ponche, en sus anteriores seis partidos con los Cardenales de San Luis, tomó un reimpulso ofensivo muy importante y esperado por su equipo. En ese lapso dejó línea de .364 en promedio de bateo, .440 en porcentaje de embasado (PEB), .545 de slugging y .985 de OPS.
NOTAS RELACIONADAS
Eso fue el resultado de 8 imparables en 22 turnos legales, a los que añadió 4 dobles, 7 carreras empujadas, 4 anotaciones, 2 bases por bolas, 5 ponches más 1 pelotazo recibido.
De ese modo, el hermano mayor de William se pareció mucho más a ese efectivo toletero que vivió momentos estelares con los Cachorros de Chicago, su primer elenco en Grandes Ligas.
El período citado, ha ayudado a dar forma y fondo a su ofensiva general durante este 2025; previo al juego sabatino ante Dodgers de Los Ángeles, mostraba línea de .250/.328/.391/.719, más que aceptable porque en ellas, las cifras medias del Big Show muestran .244/.315/.394/.710.
También en algunos términos sabermétricos, el nativo de Venezuela ha sobresalido.
MLB - Willson Contreras - Cardenales de San Luis - Grandes Ligas - Estadísticas
Uno de los factores de influencia en la contundencia de los batazos, radica en la velocidad que se pueda aplicar al swing y en este sentido, Willson Eduardo en los registros de Baseball Savant aparece en el puesto 9 de las Mayores en cuanto al promedio de velocidad con el madero.
Para él son 76.2 millas por hora, muy notorio, más cuando se encuentra tan cerca de paleadores de alto impacto en todos los sentidos, como Shohei Ohtani que es 8vo con 76.3, misma para Pete Alonso, Kyle Schwarber con 76.7 y número que igualmente atañe a Aaron Judge.
Por otra parte, se estima que los swings competitivos son aquellos superiores a 75 mph, y en este renglón Contreras es 10mo de la MLB con 60.9% respecto a sus swings totales.