TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Salvador Pérez con este detalle demuestra es más poderoso que Shohei Ohtani y Aaron Judge (+Números)

El Capitán de los Reales de Kansas City, en comparación al año pasado, se ha mostrado más fuerte

Jueves, 08 de agosto de 2024 a las 07:01 pm
Foto: Referencial
Suscríbete a nuestros canales

Como en más de una ocasión hemos comentado, escrito y analizado, en la actual era sabermétrica es posible medir casi todos los ángulos y variables del juego de beisbol. Se trata de números que dan para todo.

En este sentido, al revisar el renglón ave HR, que mide los promedios de distancias de los jonrones en una temporada o carrera, arroja que en el actual certamen de Grandes Ligas, Jesús Sánchez de los Marlins de Miami junto a Jorge Soler de los Bravos de Atlanta, apuntalan con una media de 423 pies de distancia.

Dentro de los 10 primeros en el apartado aparece Salvador Pérez; el Capitán de los Reales de Kansas City se posiciona igualado en el 4to puesto con Lars Nootbaar de los Cardenales de San Luis, ambos con 419 y por encima de los dos toleteros más mediáticos y entre los más consistentes de las Mayores, Shohei Ohtani y Aaron Judge.

 

El recio paleador de Dodgers de Los Ángeles presenta 417, misma cifra que Brent Rooker de los Atléticos de Oakland, prosigue Bo Bichette en Azulejos de Toronto con 416, mientras el “Juez” de los Yankees de Nueva York tiene 415, igual que su compañero Giancarlo Stanton.

 

  Imagen: MLB

 

Salvador Pérez, inevitables semblanzas

Al ver esto, para nada es descabellada la aseveración de que al menos este año, “Salvy” es un toletero más poderoso que su colega nativo de Japón y del más espigado en los Bombarderos del Bronx; una cosa es la alta frecuencia de jonrones, otra el promedio de distancia que recorren esos batazos.

El argumento bien puede ser refutado de esta manera: el cuadrangular más largo de Shohei en 2024, registró 476 pies, el 4to mayor recorrido, el de Aaron 477, la 3ra más alta.

En el caso particular del cátcher de los monarcas, se aprecia también un incremento de ese power porque en 2023 promedió 406 pies de recorrido siendo 61ero, mientras que Ohtani quedó en 422 que le dejó 2do, y Judge en 408 que le posicionó 46to.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO