Durante la jornada de este 3 de agosto, la MLB anunció a los ganadores del Premio Jugador del Mes, reconocimiento que se dirigió a los toleteros Bobby Witt Jr. de los Reales de Kansas City, y Brenton Doyle de los Rockies de Colorado.
NOTAS RELACIONADAS
En lapso correspondiente a julio, el pupilo de Salvador Pérez dejó promedio de bateo en .489, con porcentaje de embasado en .520, slugging de .833 y OPS en 1.353; por su parte, el compañero de Ezequiel Tovar en esos mismos ítems tuvo .333, .394, .800 y 1.194. Para ambos se trató de la primera ocasión en que se les concede el galardón.
Bajo ese contexto de estreno nos vino la pregunta, ¿podrán en algún punto de sus carreras equiparar lo conseguido por Ronald Acuña Jr. el año pasado con Bravos de Atlanta? O de un modo más filtrado, ¿habrá algún venezolano que le iguale?
Ronald Acuña Jr. ¡Qué abusador!
En 2023 el nativo de la Sabana fue elegido Jugador del Mes 3 veces: abril, junio y septiembre como antesala al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que ganó por unanimidad, proclamado en noviembre pasado.
Como preludio de una de las temporadas más superlativas en rendimiento ofensivo, el hermano mayor de Luisángel en el mes inicial ligó average de .352, OBP en .440, slugging de .546 y OPS de ,986 como resultado de 38 imparables en 108 turnos legales, acompañados por 9 dobles, 4 cuadrangulares, 14 remolcadas, 23 anotadas, 13 almohadillas robadas y 16 boletos.
Para junio en 104 chances válidos cosechó 37 indiscutibles, 7 biangulares, 9 tablazos de cuatro esquinas, 22 empujadas, 26 pisadas del plato, 14 cojines robados, 12 bases por bolas y 1 elevado de sacrificio. Todo repercutió en promedio de .356, OBP en .429, slugging de .683 y OPS en 1.111.
En septiembre completó 106 turnos legales, 36 inatrapables, 4 dobletes, 1 triple, 11 jonrones, 23 compañeros llevados al plato, 29 pisadas del pentágono, 11 bases robadas, 10 pasaportes negociados más 1 elevado de sacrificio. Eso implicó average de .340, OBP en .403, slugging de .708 y OPS de 1.111.
Antes que Ronald José, el criollo anterior en recibir el premio del mes fue Eduardo Escobar, en septiembre de 2022 cuando formó parte de los Mets de Nueva York.