Una de las estadísticas sabermétricas con las de que de modo constante se están analizando a los toleteros de Grandes Ligas, es la HardHit; en esta categoría entran todas aquellas esféricas bateadas a una velocidad mínima de salida de 95 millas por hora.
NOTAS RELACIONADAS
Dicho esto, llegada la jornada de este 2 de agosto, en la actual temporada Vladimir Guerrero Jr. apuntala el apartado con un total de 196 HardHit; para el recio paleador dominicano nacido en Canadá, esa cifra representa el 56.3% de todos sus batazos con los Azulejos de Toronto esta temporada.
Esa es relativamente una buena ventaja sobre sus más cercanos seguidores, Shohei Ohtani y Juan Soto con 185 y el último dentro de los 10 primeros, está Alec Bohm con 163; por sorprendente que pueda parecer fuera de ese podio aparece Aaron Judge, quien lleva 162 para ser 11vo, seguido de inmediato por William Contreras con 160 para un 48.8% de sus conexiones. Entre cátchers de las Mayores, el de los Cerveceros de Milwaukee acumula la mayor cantidad.
En términos porcentuales, el “Juez” de los Yankees de Nueva York se posiciona como el número 1 con el 60%, el fenómeno japonés de Dodgers de Los Ángeles es 2do con 59.7%, continúa Soto que refleja 57.8% y el hijo de Vladimir 56.3%, mismo importe que atañe a Gunnar Henderson de los Orioles de Baltimore.
Para ese ranking el máscara de Venezuela está fuera de los 10 primeros, se posiciona 22do y dentro sus colegas receptores 2do, siendo Cal Raleigh el principal con 52.5%.
William Contreras en otros renglones ofensivos
Entre los cátchers del Big Show, el hermano menor de Willson en estadísticas tradicionales posee excelente ubicación.
Es 2do en promedio de bateo con .281, 1ero en hits con 117, sencillos 79, dobles 26, pisadas del plato 66 y bases por bolas 45; 7mo en cuadrangulares con 11, 5to en pisadas compañeros mandados a la registradora con 57.