Ronald Acuña Jr. es uno de los jugadores más especiales de este tiempo en las Grandes Ligas, eso lo demostró con creces desde el momento de su debut aquel 25 de abril de 2018 y en lo sucesivo, con una serie de logros que tuvieron repercusión en la historia misma del beisbol.
NOTAS RELACIONADAS
Sus excelsas cualidades son de conocimiento público pero de igual manera, no deja de sorprender lo que es capaz de hacer dentro de un terreno de juego, como este 23 mayo, fecha de su retorno al esquema de los Bravos de Atlanta tras ausencia de casi un año exacto.
Durante la visita de los Padres de San Diego a los Tomahawks, el hermano mayor de Luisangel al mismísimo primer envío del turno, como primer bate de su equipo se la bota a Nick Pivetta, quien baja recta de cuatro costuras a 93.1 millas por hora, tras impactar el madero la bola sale a 115.5 mph por el jardín central, a 467 pies de distancia y ahí está el detalle de enorme poder.
MLB - Ronald Acuña Jr.- Bravos de Atlanta - Grandes Ligas - Estadísticas
Ese ha sido el cuadrangular de más largo recorrido conectado por algún toletero de los Bravos en la presente temporada; luego del nativo de Venezuela sigue Marcell Ozuna con uno de 462 pies el 12 de mayo, continúa Michael Harris II el 19 de abril que suma uno de 446.
Repite Ozuna con 443 el 26 de abril, con 434 pies Eli White el 23 de abril y Matt Olson el 4 abril, comparten el siguiente peldaño; cierra Olson el 10 de mayo con tablazo de 431.
