Las emociones de las Grandes Ligas no se detuvieron durante este jueves. Uno de los encuentros que abrió la cartelera lo protagonizaron Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington en el PNC Park, recinto que presenció una batalla reñida que finalizó con marcador de 1 a 0 para los de casa.
NOTAS RELACIONADAS
El héroe de la jornada fue Oneil Cruz, pues gracias al batazo que conectó no solo le dio el triunfo a los suyos, sino que además firmó una hazaña que no se veía en la organización desde hace más de dos décadas. Y es que el jardinero, quien es el primer bate del equipo, disparó un jonrón en la misma primera entrada.
La conexión de 442 pies de distancia aterrizó entre los jardines derecho y central. De esta manera, los Piratas ganaron con un jonrón de apertura, el número 31 de todas las Grandes Ligas, y el segundo desde que lo hiciera el venezolano Carlos García el 14 de septiembre de 1993.
Carlos García, un ídolo de Pittsburgh
El Almirante disputó 10 temporadas en el mejor beisbol del mundo, de las cuales siete fueron con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh. A lo largo de ese periodo pudo adueñarse de la segunda base del equipo, y gracias a sus destacadas actuaciones fue convocado al Juego de Estrellas de 1994.
Carlos García bateó para .278 de promedio en los 482 encuentros que jugó con Pittsburgh, con 496 imparables, 83 dobles, 15 triples, 30 jonrones, 174 carreras remolcadas, 240 anotadas, 60 bases robadas y 712 de OPS.