El lanzador de los Mellizos de Minnesota, Pablo López, se encuentra en la etapa final de su recuperación tras una lesión en el tendón de la corva derecho. El derecho de 29 años realizará una salida de rehabilitación este sábado con el equipo de St. Paul en Triple A, después de superar exitosamente una sesión de bullpen el pasado miércoles.
NOTAS RELACIONADAS
Recuperación prometedora
López, quien ejecutó una sesión de 31 pitcheos sin complicaciones, demostró estar listo para enfrentar bateadores en un entorno competitivo. Este es un paso crucial para su regreso a la rotación de los Mellizos.
El cuerpo técnico estima que, dependiendo de cómo responda en su primera salida de rehabilitación, López podría necesitar una segunda presentación antes de ser activado nuevamente en las Grandes Ligas. Sin embargo, si todo marcha según lo planeado, se espera que esté de vuelta para finales de abril o principios de mayo, con el 24 de abril como fecha tentativa para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago.
Antes de su lesión, Pablo López tenía efectividad de 1.62 en 16.2 innings de labor. Logrando 14 ponches y un WHIP de 1.02 en tres aperturas.