Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Los peores árbitros de las Grandes Ligas (+Videos)

El arbitraje se ha convertido en protagonista durante las últimas temporadas en la Gran Carpa

Foto: Cortesía

Poco a poco la espera llega a su final. En poco menos de un mes, la temporada 2024 de las Grandes Ligas se pondrá finalmente en marcha, en lo que será una de las campañas más esperadas de los últimos años, especialmente por la gran cantidad de movimientos que se realizaron durante la temporada muerta, lo que ha generado que varios equipos tengan una cara mucho más competitiva.

No cabe duda de que los protagonistas de este gran espectáculo son los peloteros, que año tras año nos deleitan con sus hazañas dentro del diamante, sin embargo, en ocasiones este espectáculo termina siendo opacado por otro elemento que también es parte del día a día en cualquier deporte: el arbitraje.

Los umpires son humanos, por lo que evidentemente no están exentos de cometer errores durante su labor, algo que es completamente entendible. Sin embargo, algunos árbitros han sobrepasado la línea de lo tolerable, con decisiones que a veces pueden parecer impropias de alguien que ha sido seleccionado como apto para ejercer su profesión en el nivel más alto del mundo. 

Justamente, para seguir esa nea, estos son los cinco árbitros peor considerados dentro del beisbol de las Grandes Ligas:

5 peores umpires de MLB:

1. Ángel Hernández:

Tres Juegos de Estrellas, dos Series Mundiales y participaciones en el Clásico Mundial de Beisbol engalanan el currículum de este famoso umpire cubano. Sin embargo, lamentablemente es más conocido por sus fallos garrafales, que lo colocan como el peor umpire de Las Mayores.

En 2023, Hernández tuvo 92% de eficacia en sus decisiones detrás del plato, siendo este el segundo peor porcentaje de toda la Liga. Además, tuvo 123 errores en tan solo 10 juegos que tuvo como umpire principal y tuvo también el juego de menor eficacia de toda la campaña (83.9%).

2. Scott Barry:

A pesar de tener experiencia en un Clásico Mundial y en un Juego de las Estrellas, Scott Barry no ha estado precisamente efectivo en las últimas campañas, y ha perdido terreno a pasos agigantados dentro de la Gran Carpa.

La pasada no fue una buena temporada para él, ya que fue el árbitro con peor eficacia en sus decisiones de todo el año (91.2%). Su consistencia promedio, de 92.8%, estuvo entre las 10 peores. Sin duda, un año para el olvido.

3. C.B. Bucknor:

Bucknor es de los árbitros más experimentados de las Grandes Ligas. De hecho, está cerca de cumplir 30 años de servicio. Pese a esto, nunca se ha destacado como uno de los mejores umpires, y de hecho con el pasar de los años ha empezado a sufrir mucho más.

Su 2023 fue un desastre. Contó con una eficacia de 92.5 (tercera peor del año) y su característica inconsistencia con la zona de strike le valió más de una polémica.

4. Hunter Wendelstedt

Nuevamente hablamos de un árbitro que ha tenido experiencia en Clásico Mundial de Beisbol, Juego de las Estrellas y Serie Mundial. Pese a tener más de 20 años de experiencia, Hunter Wendelstedt no vive un buen presente, y su 2023 lo ubica entre los peores umpires del beisbol.

92.6% es su eficacia, lo que habla mal si tomamos en cuenta que estuvo detrás del plato en 28 encuentros, lo que significa que tuvo una participación bastante amplia que no correspondió con su rendimiento.

5. Paul Emmel

Ha presenciado dos juegos sin hits ni carreras de Justin Verlander. Incluso, tiene participaciones en todas las etapas posibles de postemporada y en dos Clásicos Mundiales. Pese a eso, Emmel tampoco está en su mejor momento.

Emmel tuvo la misma eficacia de Wendelstedt (92.6%), pero tuvo una participación mucho menor, por lo que su lugar en el top es un poco más bajo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO