Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿No irá? Así van las conversaciones entre Yankees y Juan Soto

Los neoyorquinos están muy interesados en adquirir al jardinero dominicana 

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 04:40 pm
Foto: cortesía

Desde mediados de la zafra pasada de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York han demostrado un marcado interés en adquirir los servicios de Juan Soto vía cambio. Aprovechando los problemas económicos que está viviendo la organización de los Padres de San Diego en la presente temporada baja, la gerencia de los "Bombarderos" comenzó, desde el día uno de finalizada la Serie Mundial, a negociar con el conjunto religioso para lograr un traspaso que envíe al patrullero quisqueyano a la Gran Manzana.

El desempeño que tuvo el año pasado el ganador del premio "Babe" Ruth en 2019 fue uno de los más destacados de su carrera. En 568 turnos al bate, repartió 35 cuadrangulares, remolcó 109 carreras, anotó 97 y conectó 68 extrabases para un AVG de .275, OBP de .410 y .929 de OPS.

Por las características de Soto es precisamente el tipo de pelotero que los mulos necesitan, pues la temporada pasada la ofensiva fue de los puntos más bajos del equipo. Con el objetivo de acompañar a Aaron Judge de cara a la fase regular 2024, los Yankees se trazaron la meta de sumar a otra superestrella al lineup antes de escuchar la siguiente voz de "play ball". 

Shohei Ohtani es el talento que los dirigidos por Aaron Boone tienen como principal prioridad en el presente mercado de agentes libres. No obstante, ante la inminente firma del japonés con los Dodgers de Los Ángeles, Soto surge como un cambio más que viable.

Ahora bien, de acuerdo a lo expresado por Bob Nightengale este domingo, las conversaciones están estancadas entre los Yankees y los Padres, debido a los "excesivos" requerimientos de la franquicia posee los derechos del pelotero. Según la información, están pidiendo al menos siete piezas: Michael King, Clark Schmidt, Drew Thorpe, Randy Vázquez, Jhonny Brito, dos prospectos y Trent Grisham.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO