Entre los tantos movimientos que se realizaron en la jornada de este miércoles, los Marineros de Seattle no dudaron en liberar a un lanzador que muy poco les pudo aportar durante esta temporada 2024. Se trata de Mauricio Llovera, quien llegó a la organización en enero del presente año.
NOTAS RELACIONADAS
El lanzador derecho ahora se dirigirá a la agencia libre en busca de una nueva oportunidad en los próximos días. Su intención será encontrar esa estabilidad que no pudo tener con Seattle, Gigantes de San Francisco ni Medias Rojas de Boston.
El camino de Mauricio Llovera hasta ahora
Mauricio Llovera ingresó al roster del conjunto de San Francisco en julio pasado, pero unas semanas después fue designado para asignación y luego canjeado a Boston. Sin embargo, con ellos tampoco tuvo suerte y en cuestión de meses también terminó en asignación, hasta que Seattle lo reclamó de waivers.
Para este año, el venezolano no tuvo mucho éxito con las sucursales de los Marineros, sin mencionar que una serie de inconvenientes físicos lo mantuvieron lejos de la acción por un tiempo prolongado. Y es que debido a su pobre desempeño con Tacoma Rainiers, en Triple-A, la organización decidió dejarlo ir.
Apenas estuvo sobre el montículo en 19.2 innings a lo largo de 17 juegos en Ligas Menores. Dejó marca de 2-0 con 4.58 de efectividad, 1.32 de WHIP, 11 carreras permitidas, ocho bases por bolas y 14 ponches.
Mauricio Llovera en Grandes Ligas
Mauricio Llovera logró debutar en las Grandes Ligas en la zafra 2020 con los Phillies de Filadelfia, equipo que lo mantuvo durante dos temporadas. Luego, entre 2022 y 2023 tuvo varias presentaciones con San Francisco y Boston.
De por vida en las Mayores tiene récord de tres victorias y tres derrotas en 54 encuentros, con 5.80 de efectividad, 1.58 de WHIP, 44 anotaciones toleradas, 28 boletos y 57 abanicados en 59 entradas de labor.