Uno de los equipos que más temprano que tarde asegurará su pase a la postemporada son los Phillies de Filadelfia, que desde hace meses han solidificado su liderato en la División Este de la Liga Nacional. Si bien el equipo cuenta con grandes nombres, hay uno en particular que está cumpliendo con creces su trabajo sin tantos focos de atención: José Ruiz.
NOTAS RELACIONADAS
Para nadie es un secreto que el manager Rob Thomson tiene un roster repleto de talento, y entre esos aparece el de Guacara. De hecho, en sus últimas presentaciones se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los rivales, quienes no han podido descifrarlo cada vez que aparece sobre el montículo.
Un José Ruiz intraficable
La función de relevista de José Ruiz ha ayudado por completo al conjunto de Filadelfia, pero lo mejor de todo es que también ha sacado la mejor versión de sí mismo. Y es que luego del Juego de Estrellas ha estado intraficable, al punto de contar con 0.00 de efectividad.
Desde el 20 de julio hasta el 14 de agosto, el carabobeño ha visto acción en 10 compromisos y en 8.2 innings de labor ha mantenido el cero en favor de los Phillies. Solo ha permitido tres imparables, ha regalado tres bases por bolas, ha ponchado a 13 contrarios, y cuenta con una victoria.
Si hacemos un recuento de los lanzadores con 0.00 de efectividad en esta segunda mitad, y con un mínimo de 10 juegos, el venezolano aparece junto a Emmanuel Clase, Jorge López, Garrett Cleavinger y Raisel Iglesias.
José Ruiz está en su primera campaña con los Phillies de Filadelfia, y luego de 37 presentaciones tiena marca de tres victorias y una derrota, con 3.89 de efectividad, 1.27 de WHIP, 18 carreras concedidas, 10 boletos y 38 abanicados en 37 entradas lanzadas.