Los avances de Ranger Suárez siguen siendo lentos, pero cada vez más sólidos. Los Phillies de Filadelfia podrían tener un panorama más claro esta misma semana sobre su lanzador, quien venía presentando molestias en su espalda que lo forzaron a ingresar a la lista de lesionados desde el 27 de julio.
NOTAS RELACIONADAS
De hecho, el larense no ve acción en las Mayores desde el 22 de julio, cuando cargó con la derrota ante los Mellizos de Minnesota pese a tener un desempeño aceptable. En aquel entonces actuó durante 5.1 innings, en los que permitió tres anotaciones, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.
¿A una sesión de volver con Filadelfia?
Para la jornada de este martes, el plan de los Phillies de Filadelfia era que Ranger Suárez tuviera un juego simulado, algo que al final dejó muy buenos resultados. Y es que luego de esto, la organización ya programó lo que sería el último paso antes de que regrese con el primer equipo.
Ahora, el zurdo venezolano tendrá que esperar hasta el domingo para enfrentar a bateadores en otra sesión en vivo. Por ahora, el único detalle es que se desconoce si se tratará de otro juego simulado o de una apertura de rehabilitación en Ligas Menores con el equipo Triple-A.
En caso de que todo se desarrolle de manera positiva, Ranger Suárez podría ser activado la próxima semana. Esto sucedería durante la serie contra los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium, entre el 23 y 25 de agosto.
Las últimas presentaciones del criollo no han sido para nada buenas, ya que acumula cuatro derrotas en siete salidas, sin victorias. De hecho, la última que consiguió fue el 8 de junio contra los Mets de Nueva York.
Por ahora cuenta con marca de 10-5 luego de 20 compromisos en la temporada, con 2.87 de efectividad, 1.06 de WHIP, 43 carreras concedidas, 27 boletos y 116 abanicados en 119.1 innings de labor.