Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Mauricio Llovera se sintió complacido por compartir con las estrellas de Filis

Por Meridiano

Lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 02:17 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. La promoción 2020 de venezolanos en las mayores se acercó a la quincena de la mano del lanzador Mauricio Llovera, quien se estrenó al presentarse en el morrito del Citi Field el domingo, en el séptimo inning del juego de sus Filis de Filadelfia, contra Mets de Nueva York. Para él fue un sueño cumplido, más en una potente novena, que tiene planes de ir a la postemporada de la MLB.

“Es muy bueno estar con gente que ha sido MVP en el mejor béisbol del mundo, personas talentosas, pero no solo ellos creo que tenemos muy buen equipo para ganar este año”, expresó a Meridiano.Net el serpentinero de 24 años, nativo de El Tigre, estado Anzoátegui, sobre un conjunto que tiene en sus filas a Bryce Harper, Andrew McCutchen, Didi Gregorius, o brazos como Jake Arrieta y Aaron Nola, entre otros.

Además, arrojó flores a quien le dio la oportunidad de estrenarse en las mayores, el manager Joe Girardi. “Que mejor manager como Girardi con mucha experiencia en el béisbol, buena persona trata a todos por igual”, expresó de quien ganó como piloto la Serie Mundial, en 2009 con Yanquis de Nueva York.

Trabajó sin descanso

El criollo 425 en el “mejor beisbol del mundo” no tuvo para el presente calendario la posibilidad de jugar como en anteriores ocasiones, debido a la cancelación de las Ligas Menores, pero como fue incluido en róster de 40 a finales de 2019, pudo mantenerse en el radar y en el campo de entrenamiento alternativo, donde se ganó su espacio.

“Siempre me mantuve activo, entrenando en la sucursal Triple A y haciendo juegos simulados, trabajando en mis pitcheos, mecánica, todo para dar lo mejor de mí al pitchar”, destacó el oriental.

Con un periplo de cinco años en las ligas menores (debutó en Venezuelan Summer League en 2015), siempre con los cuáqueros, el diestro dejó récord de 22 victorias y 20 derrotas, en 372.2 innings y 402 ponches. En 89 encuentros disputados, 64 de ellos los actuó como abridor, con una efectividad vitalicia de 3.45 y un WHIP de 1.181 y de acuerdo con MLB Pipeline, es el prospecto número 17 de la organización.

 

Pese a que no fue un proceso común, al iniciar su carrera con casi dos décadas de existencia -nació en 1996- se forjó a pulso la consideración de Filis. “Si, debute a los 19 años en VSL y fue un proceso de trabajo. Cada año tratando de mejorar cómo pitcher, en la temporada muerta trataba de llegar mejor físicamente y mentalmente”.

Sobre los planes con él en adelante, destacó que pretenden ir en el mediano y largo plazo. “Siento que es un equipo que tienes planes para un futuro conmigo”, y en esa línea, resaltó que su rol desde este momento en el equipo grande será de relevista largo.

El ficha de Caribes de Anzoátegui, quien participó en la LVBP en la zafra 2017-2018, desarrolló su potencial en los diamantes nacionales y esa experiencia le sirvió para alcanzar la Gran Carpa. “La temporada en Venezuela me ayudó mucho a conocer más el béisbol, a pitchar con picardía, a enfrentar bateadores de Grandes Ligas o con experiencia”, aseguró.

Por su parte, la aclimatación en el clubhouse de Filadelfia contó con un viejo amigo de las granjas, que lo ayudó a su llegada, el apagafuegos zurdo Ranger Suárez. “No hay muchos venezolanos que en el equipo pero Ranger es mi amigo, siempre jugamos juntos en ligas menores”, destacó de un club que también tiene por allí a Deolis Guerra (bajado) y un lesionado José Álvarez, todos lanzadores.

Lo siguiente ahora es pelear por un boleto para jugar pelota en octubre, hecho que no ocurre desde 2011 cuando contaban en sus filas con el ya fallecido Roy Halladay, el ahora retirado Ryan Howard, Chase Utley o Cliff Lee, entre otras figuras. “,Esa es la meta del equipo, pasar a los Playoffs”, avisó el diestro.

Los debutantes criollos de este año ya son 14: Andrés Giménez (Mets); William Contreras (Bravos); Edward Olivares (Padres, cambiado a Reales); Anthony Castro (Tigres); Nivaldo Rodríguez (Astros); Carlos Sanabria (Astros); Alí Sánchez (Mets); Keibert Ruiz (Dodgers); Ricardo Sánchez (Cardenales); Luis Alexander Basabe (Gigantes); Miguel Yajure (Yanquis); Carlos Hernández (Reales) y Luis García (Astros).

Actuará aquí si hay beisbol.

Llovera indicó que en sus planes está lanzar en el país para una potencial campaña 2020-2021, si la misma se lleva a cabo y le dan permiso en Filadelfia. “Jugaré, me gusta mucho la liga”, acotó quien posee 11 choques de trayectoria en su anterior inclusión, en los cuales ganó un cotejo, perdió otro, y retiró a nueve bateadores con el tercer strike en 14.2 entradas de labor, con porcentaje de carreras limpias de 4.91.

FARÁNDULA