A mediados de 2023, Luis García sufrió una lesión importante en su codo derecho, por lo que tuvo que ser sometido a la siempre temida operación "Tommy John", lo que evidentemente provocó que se perdiera toda la temporada restante en aquel entonces.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque se esperaba poder verlo en 2024, al final los tiempos no dieron y el equipo prefirió no arriesgar al serpentinero, quien terminó perdiéndose toda la temporada 2024 para de esa manera enfocarse en volver a estar a plenitud durante esta próxima campaña 2025. Sin embargo, ha sufrido un nuevo contratiempo.
Hace unos días, durante una sesión de entrenamiento, Luis García sufrió una molestia nuevamente en su codo derecho, por lo que los Astros detuvieron de manera inmediata el plan de trabajo que tenía el lanzador en estos próximos días, y además intentarán descartar pronto alguna lesión de gravedad.
Luis García, enviado al doctor
Según anunció el manager del equipo, Joe Espada, Luis García visitará a los doctores para que su codo sea chequeado, y así poder tener una causa clara del dolor que lo aqueja en una zona delicada, que ya lo hizo pasar por el quirófano hace casi dos años.
"Tendrá una visita al doctor. Yo quiero que sea parte de la ceremonia del Día Inaugural, pero antes irá al doctor y sabremos de manera más específica lo que está pasando con su codo", comentó el manager ante los medios de comunicación.
Luis García no lanza desde el ya lejano primero de mayo de 2023. Aquel día, sufrió una lesión luego de solo ocho lanzamientos que lo envió al quirófano. Sin duda, esperamos que lo que vive actualmente no pase de un simple susto y que 2025 sea el año en el que lo podamos ver de regreso en un montículo de Las Mayores.