6 salidas y una en calidad de abridor durante el Spring Training, fueron más que suficientes para que Angelinos de Anaheim confiara en el talento del joven Ryan Johnson para esta campaña 2025 de las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Sin haber siquiera debutado en Ligas Menores, Johnson ya había sido seleccionado en la segunda ronda del draft durante el 2024 por la divisa de Los Ángeles y sacó provecho a los entrenamientos primaverales para saltarse esa etapa de su carrera.
Un selecto club
El derecho de apenas 22 años se convirtió en el tercer jugador desde 2001 hasta la actualidad que puede estrenarse en Las Mayores sin disputar compromiso alguno en el sistema de MiLB.
Esta hazaña únicamente la habrían logrado Mike Leake en 2010 (con Rojos de Cincinnati) y Garrett Crochet en 2020 (Medias Blancas de Chicago).
Cabe destacar que en sus 6 presentaciones durante los entrenamientos primaverales recientes, Johnson dejó registro de: 11.1 innings lanzados, solo 11 hits recibidos, 5 carreras limpias, 2 jonrones, 1 base por bolas y 10 ponches, para efectividad de 3.97.
Asimismo, en su única apertura pudo abanicar a 4 bateadores, recibiendo 2 hits, 1 carrera limpia y cediendo 1 base por bolas en 2 entradas completas de labor, en la victoria de su equipo el pasado 24 de marzo 5-4 ante Los Ángeles Dodgers.