Los Dodgers de Los Ángeles seguirán la tradición de los campeones y visitarán la Casa Blanca para celebrar su título de la Serie Mundial con el actual mandatario norteamericano Donald Trump.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con la información suministrada por el equipo, la visita está programada para el venidero 7 de abril, cuando los californianos visiten Washington D. C., para medirse a los Nacionales. Se pudo conocer que miembros de los Dodgers también visitarán el Capitolio el 8 de abril.
"No fue una conversación formal que tuvimos como equipo", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. "Sin duda, es un gran honor recibir la invitación a la Casa Blanca. Nos permite celebrar nuestro campeonato de 2024. Entiendo que todos los campeones de la Serie Mundial reciben ese honor, así que es un gran honor para todos nosotros".
Aunque los Dodgers afirman que visitarán la Casa Blanca, es posible que no todos los jugadores lo hagan. La estrella de los californianos, Mookie Betts, no visitó la Casa Blanca de Trump tras ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, y el mánager Dave Roberts dijo que no iría cuando se le pidió hipotéticamente en 2019.
Al recordarlo este martes, Roberts sonrió con sorna y preguntó: "¿Lo hice?".
"Me voy", añadió. "Respeto el puesto. Es el más alto de nuestro país, y sin duda del mundo, así que lo espero con ilusión".
Según Open Secrets, tanto el propietario principal de los Dodgers, Mark Walter, como el presidente del equipo, Stan Kasten, han hecho donaciones a causas demócratas en el pasado, mientras que Magic Johnson y Billie Jean King, ambos miembros del grupo de propietarios, han expresado públicamente su oposición a Trump.
Sin embargo, los Dodgers de Los Ángeles, a través de su cuenta X, declararon que "esperan con ansias visitar la Casa Blanca y celebrar nuestro título".