No hay imposibles para Luis Arraéz, sobre todo en esta temporada que va camino a ser la mejor de su joven carrera en las Grandes Ligas. Y es que son varias las estadísticas que está liderando a día de hoy, pero hay ciertos renglones en los que sigue disputando el primer lugar, aunque sus números muestren que está en la cima de la Liga Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
El criollo apunta a ser el mejor no solo de su circuito, sino de los dos. De ahí su mano a mano con otro pelotero que está haciendo muy bien las cosas con los Azulejos de Toronto, como lo es Bo Bichette.
La estadística en cuestión se trata del porcentaje de batazos en línea que han conectado durante la presente temporada, incluido los jonrones. En ese sentido, Arráez cuenta con un 31,2% para situarse en el segundo lugar en todas las Mayores, solo superado por Bichette (32,8%). El resto del top5 lo integran Bryan De La Cruz (31,1%), Freddie Freeman (30,7%) y Josh Jung (30,3%).
Asimismo, cabe selañar que hasta los momentos es el tercer mejor porcentaje del oriundo de San Felipe en su carrera, pues mientras vistió el uniforme de los Mellizos de Minnesota finalizó con 32,3% y 37,3% en las temporadas 2019 y 2020, respectivamente. De hecho, en cinco años de trayectoria acumula un 30,7%, cifra que opaca los 24,5% de promedio en las Grandes Ligas en ese mismo periodo.
En lo que va de año, la Regadera acumula 164 imparables, 26 dobles, tres triples y cinco jonrones para una línea ofensiva de .361/.404/.465/.869 en 116 compromisos.