Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Los Angeles Dodgers están ocasionando algo particular en estos primeros días de temporada en las Grandes Ligas. Los tres equipos se han consolidados con los mejores récords y todos son parte de la misma división.
NOTAS RELACIONADAS
Tras completarse la jornada de este martes por la noche, el trío de organizaciones poseen las mejores marcas de la vigente campaña. Pese a que sufrieron un revés en casa frente a Cachorros de Chicago, el equipo de Luis Arráez y Robert Suárez se mantiene en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con foja de 14 victorias y cuatro caídas.
Los frailes no pueden descuidarse, ya que San Francisco y los actuales campeones de la MLB le respiran en la nuca con los otros registros más ganadores de la temporada. La derrota de Gigantes (12-6) y el triunfo de los Dodgers (13-6) provocaron que ambos quedaran igualados en el segundo peldaño de la mencionada división.
Padres, Dodgers y Gigantes arrasan en 2025
San Diego, San Francisco y Los Angeles están jugando por encima de los .680 en casi tres semanas de campañas de MLB. Para mala fortuna de Cascabeles de Arizona (10-7), que acumula el mismo récord que los líderes de la Liga Americana, los tres equipos atraviesan por comienzos excepcionales en la actual edición.
Antes de la jornada del domingo 13 abril, el trío de franquicia del viejo circuito hicieron historia como las primeras novenas en registrar 10 triunfos en la vigente temporada de Grandes Ligas. Fue la primera vez en la Era Divisional (desde 1969) que los únicos tres equipos que entran al juego con 10 o más victorias están en la misma división, de acuerdo con el dato de MLB Network.
Aunque los Dodgers pican adelante como candidatos al título, Padres y Gigantes prometen darle batalla por la cima en la División Oeste del viejo circuito, que también cuentan con un buen inicio de año en la Gran Carpa.