MLB

MLB: Fernando Tatis Jr. presenta notoria mejoría al igual que Ronald Acuña Jr. MVP (+Detalles)

El dominicano de los Padres de San Diego y el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta son dos de las más destacadas luminarias del presente

Jueves, 17 de abril de 2025 a las 08:58 pm
MLB: Fernando Tatis Jr. presenta notoria mejoría al igual que Ronald Acuña Jr. MVP (+Detalles)
Foto: Referencial
Suscríbete a nuestros canales

Desde siempre Fernando Tatis Jr. ha maravillado por sus excelsas cualidades ofensivas para jugar al beisbol; pero incluso desde su tiempo en Ligas Menores, entre las sucursales de los Medias Blancas de Chicago y Padres de San Diego, así como en su trayecto de Grandes Ligas, sus plus han ido de la mano con un hándicap.

En los registros de Baseball Reference se consigue que durante su estancia en las granjas patiblancas y religiosas, totalizó 313 ponches a lo largo de 1266 apariciones en el plato, lo que significó 24.72% ponches, asimismo, su lapso en las Mayores de 2019 a 2024 (no jugó en 2022) 561 chocolates engullidos en 2248 apariciones, una tasa del 25%.

 

 

Cierto que ese porcentaje no fue alarmante, pero si resultó por encima de la cifra media de la MLB correspondiente a los mismos años, 22.9%. Pero esta disciplina es de ajustes perennes y en lo que va de este certamen 2025, el nativo de República Dominicana ha mostrado una mejora sustancial de ese aspecto.

Para la jornada de este 17 de abril, el recio toletero presenta 11.3% en SO%, o lo que es igual, una optimización del 54.8%, realmente destacado y aunque es demasiado pronto para intentar determinar qué ocurrirá, el dígito, el progreso llama la atención, hace recordar lo que hace poco hizo Ronald Acuña Jr.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

MLB – Fernando Tatis Jr. – Padres de San Diego – Ronald Acuña Jr. – Bravos de Atlanta – Grandes Ligas

Como recordamos, en 2023 Ronald José fue investido de manera unánime como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el año donde inauguró el club de paleadores, todavía solitario, con al menos 40 cuadrangulares y un mínimo de 70 bases robadas, completó 41 y 73.

 

Lo cierto del caso es que terminó ese calendario con 11.4% de ponches, cuando en sus cinco años previos quedó en 25.3%, es decir, mostró una evolución del 54.94%; entonces, viendo esto ¿podríamos apreciar al final de año a Fernando Tatis Jr. como MVP del Viejo Circuito?

 

  Imagen: Baseball Reference

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB