Por algo dicen que los doble play son el mejor amigo del lanzador, ya que siempre los saca de apuros en situaciones apremiantes. Sin embargo, cuando eso se ve del otro lado de la acera las cosas cambian por completo. Y es que conectar un rodado de ese estilo no es nada positivo para los bateadores.
NOTAS RELACIONADAS
Dicho eso, en lo que va de temporada 2025 hay una importante presencia de venezolanos en el apartado de roletazos para doble matanza, pero más sorprendente aun es cuando filtramos la lista a solo los segunda base.
El motivo de esta particularidad podría deberse a que son más los criollos los que están defendiendo tal posición este año, aunque no hay que descartar que Venezuela también cuenta con mucha competitividad en la receptoría y el campocorto. El detalle es que justo son solo los intermedistas quienes coinciden con ese tipo de conexiones.
En la lista general que abarca tanto Liga Americana como Liga Nacional, el segunda base con más rodados para doble play es José Altuve, con un total de siete. Detrás de él hay tres peloteros empatados con cinco: Gleyber Torres, Luis Rengifo y Gabriel Arias.
Ciertamente, es toda una curiosidad que los cuatro intermedistas que más batean para doble matanza son venezolanos. Incluso, cabe recordar que se tratan de piezas casi fijas para sus respectivos equipos en lo que va de la presente zafra.