Es cuestión de tiempo para que la temporada 2025 de las Grandes Ligas vea debutar a otro pelotero venezolano. Y es que según información del reportero Chase Ford, las Medias Blancas de Chicago activaron a uno de sus prospectos de la filial Triple-A.
NOTAS RELACIONADAS
La figura en cuestión en Wikelman González, un lanzador que aterrizó en la organización en diciembre del 2024 proveniente de las Medias Rojas de Boston. Cabe recordar que dicho canje llevó a Garrett Crochet al conjunto que hace vida en el Fenway Park.
El motivo de este ascenso se debe a que Chicago viene de una doble cartelera el día jueves, en la cual utilizó a ocho de sus nueve relevistas. Es por eso que el manager Will Venable necesita un poco de frescura en el bullpen para la serie de este fin de semana en casa de los Azulejos de Toronto.
Wikelman, listo para el show
El maracayero ha tenido un año bastante positivo en Ligas Menores, sobre todo con Charlotte Knights. En principio vio acción con Birmingham Barons en Doble-A, pero luego de cuatro presentaciones se ganó su ascenso a Triple-A.
Previo a su llamado a Grandes Ligas, Wikelman González tuvo efectividad de 2.75 luego de 12 presentaciones con Charlotte, además de cinco victorias, un hold, seis carreras permitidas, 15 bases por bolas, y 18 ponches tras 19.2 entradas de labor.
Una vez haga su debut con el conjunto de Chicago, Wikelman se convertirá en el venezolano número 494 en debutar en las Grandes Ligas. En lo que va de temporada también dieron ese paso los lanzadores Luarbert Arias, Juan Morillo y Bragdley Rodríguez; el receptor Moisés Ballesteros; y el infielder Jorbit Vivas.