El presente y futuro de Venezuela en el beisbol pasa por nombres como José Altuve y Jackson Chourio, dos jugadores que en esta temporada 2025 de las Grandes Ligas no han parado de demostrar todo su talento. De hecho, ambos son figuras claves en sus respectivas organizaciones, las cuales apuntan a clasificar este año a la postemporada.
NOTAS RELACIONADAS
Tanto el maracayero como el marabino tienen cosas en común, como el buen contacto y su velocidad para correr las bases. Justamente, esas dos han sido todo un dolor de cabeza para lanzadores e infielders, quienes en múltiples ocasiones no han podido frenarlos en situaciones puntuales.
Altuve y Chourio, los reyes del infield hit
Para nadie es un secreto que el beisbol es un deporte complicadísimo, ya que el solo hecho de conectar una bola a alta velocidad no es nada fácil. Incluso, llegar hasta la primera base tiene sus virtudes, y es ahí cuando entra en juego la perspicacia de los jugadores.
Dicho esto, José Altuve y Jackson Chourio han demostrado que no es necesario enviar la pelota a los jardines para poder embasarse, pues con velocidad es posible conectar un sencillo dentro del mismo cuadro, o como muchos conocen: un infield hit.
En ese sentido, los dos criollos lideran dicha estadística en sus respectivas ligas. Y es que mientras Astro Boy comanda la Americana con 16 (empatado con su compañero de equipo Jeremy Peña), "Showrio" hace lo propio en la Nacional con 15.
Como dato extra, la mejor cifra de infield hits de José Altuve en una temporada es de 34, la cual concretó en la campaña 2015. Por su parte, Jackson Chourio conectó un total de 24 durante el año pasado en su debut en las Mayores.