Finalmente la novela llegó a su fin. El pelotero más cotizado de las Grandes Ligas y actual MVP de la Liga Americana ya tiene nuevo equipo, y para sorpresa de algunos se quedara en la misma ciudad. Y es que Shohei Ohtani ahora defenderá la causa de los Dodgers de Los Ángeles.
NOTAS RELACIONADAS
El acuerdo entre el japonés y la organización fue por 10 años y 700 millones de dólares. "Este es un histórico e inigualable contrato para un jugador. Está entusiasmado de iniciar su colaboración y estructuró su contrato para reflejar el compromiso real de ambas partes para el éxito a largo plazo", dijo en un comunicado el agente de Ohtani, Nez Balelo, de CAA Sports.
Cabe recordar que Ohtani ha redefinido al beisbol moderno desde que eligió a los Angelinos como su primer equipo de Grandes Ligas. Y es que nadie se le ha acercado a sus logros en la era modera en el plato y montículo para convertirse en uno de los mejores peloteros como bateador y lanzador cuando está saludable.
Pero más allá de lo que significa para este deporte, muchos se han preguntando cuándo y contra qué equipo estará debutando en este nuevo ciclo. Según adelanta el periodista John Denton, el Dodger Stadium lo estaría viendo por primera vez entre el 28 y 31 de marzo contra los Cardenales de San Luis.
Las expectativas que genera Ohtani son enormes, y no es para menos. Fue elegido MVP unánime de la Liga Americana en el 2021 y 2023 —fue segundo en el 2022— ganando este año a pesar de que se lesionó el codo a finales de agosto y el músculo de oblicuo en septiembre.