Clasifiquen o no a la Serie Mundial, los Astros de Houston están decididos a mantener a José Altuve en sus filas por el resto de su carrera. Y es que las actuaciones del criollo no dejan de sorprender a propios y extraños, al punto de ser considerado por muchos como uno de los mejores segunda base en la historia de las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Según ha adelantado el periodista Bob Nightengale del USA Today, el conjunto de Houston desea mantener al maracayero en la ciudad por los próximos años. Todo apunta a que las negociaciones llegarán muy pronto, ya que la temporada 2024 sería la última de su actual contrato.
"Los Astros dicen en privado que su atención se centra directamente en Altuve", escribe Nightengale. Pero vale mencionar que Altuve no es la única estrella cuyo contrato se acerca a su final, pues otros nombres que están en la lista son Alex Bregman, Ryan Pressly, Framber Valdez, Kyle Tucker e incluso el propio Justin Verlander.
El detalle pasa en que el venezolano tiene el estatus de prioridad, ya que se trata del ícono de la franquicia. Más allá que en esta recién finalizada temporada regular no pasó de los 90 juegos, su nivel nunca descendió en ningún momento, sino todo lo contrario. En sus limitadas apariciones hizo el trabajo para llevar a Houston a clasificar a los playoffs.
El actual acuerdo de Altuve anuló los últimos dos años de su extensión anterior con los Astros y le garantizó 151 millones de dólares en el transcurso de las temporadas 2020-2024. Por ende, otra extensión de cinco años mantendría al criollo en el equipo hasta los 39 años, lo que podría traducirse en el posible final de su carrera.
Hasta los momentos no hay ninguna estimación sobre la cifra de la posible extensión de contrato. Sin embargo, también se comenta que Altuve podría dejar un margen de descuento local, esto con la finalidad de permitirle al equipo liberar un poco más de dinero para que puedan renovar a las demás figuras.