Cuando se acerca la mitad de la temporada, una nueva semana del mejor beisbol del mundo inició con solo 10 compromisos y en la mayoría se fabricaron una al ta cantidad de carreras. La división Este de la Nacional tiene un nuevo líder.
Lea también: MLB: Pablo López no pudo dominar a las Medias Rojas de Boston
Entre los compromisos más abultados de la jornada. se pueden destacar: la paliza y blanqueada de los Marlins de Miami 11-0 a los Azulejos de Toronto, la paliza 8-0 que le propinaron los Cachorros de Chicago a los Piratas de Pittsburgh y el contundente triunfo de los Mets de Nueav York 11-1 sobre los Astros de Houston.
No obstante, hubo un desafío que concluyó con un marcador apretado, pero sirvió para cambiar las cosas en la división Este del viejo circuito momentáneamente. Los inspirados Rojos de Cincinnati vencieron por la mínima a los Rockies de Colorado 5-4 y de esa manera la arrebataron la punta a los Cerveceros de Milwaukke (37-35), tras quedar con foja de 18-35, a medio juego de diferencia.
Mientras que en la división Este siguen mandadndo los Bravos de Atlanta de Acuña Jr., con récord de 46-26 y los Cascabeles de Arizona amplian poco a poco su diferencia en el liderato del Oeste.
En lo que respecta a la Liga Americana, no hubo movimientos resaltantes. Los Rays siguen en lo más alto del Este, gracias a su registro de 31-24. La divisón Central sigue estando comandada por los Mellizos de Minnesota, a pesar de su balance negativo de 36-37 y los Rangers de Texas ocupan el primer puesto en el Oeste del nuevo circuito.