Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Hasta siete lanzamientos le sacó José Abreu al lanzador Patrick Corbin para conseguir una hazaña que estuvo esperando desde comienzos de temporada. En su primer turno al bate de esta noche, el nacido en Cuba conectó el hit 1.500 de su carrera profesional en Grandes Ligas.
Astros de Houston y Nacionales de Washington iniciaron hoy una serie de tres enfrentamientos en el Minute Maid Park, escenario ideal para conseguir marcas históricas y ser bien recibido por el público.
Lee también: LMB: El cubano Félix Pérez cambiará de equipo por esta razón
Abreu comenzó la baja del segundo episodio con una línea fuerte al jardín central que terminó convirtiéndose en un doble. De esa manera ingresaba a un club de 21 peloteros en activo con 1.500 o más imparables en las Mayores.
Dicha lista es liderada por Miguel Cabrera y tiene, entre otros, a figuras como José Altuve, Elvis Andrus, Joey Votto, Nelson Cruz, y Freddie Freeman.
En lo que va de temporada, el inicialista cubano ha conectado 55 hits en 247 turnos al bate. Su línea ofensiva es de .223/.278/.296 en 65 compromisos, donde además ha conectado tres cuadrangulares, impulsado 29 carreras y anotado unas 18.
Te puede interesar: MLB: Jacob deGrom pasó con éxito por el quirófano
De hecho, en lo que va de mes, el bate de Abreu ha estado encendido, ya que ha conectado por lo menos un sencillo en nueve de 11 partidos jugados.
Cabe mencionar que la hazaña del cubano llega dos días después de que Andrew McCutchen consiguiera su hit 2.000 de por vida.