Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Con el pasar de los días José Altuve está regresando a su forma física habitual. En varias oportunidades esta temporada ya se le ha visto con grandes jugadas a la defensiva, sin mencionar que su poder con el bate no ha dejado de sorprender a propios y extraños.
De hecho, el propio Dusty Baker está consciente de que el venezolano necesita quitarse la presión de encima para poder aclimatarse lo más rápido posible, y de esa manera entrar más enfocado en una segunda mitad de campaña donde los Astros de Houston lo necesitarán al 100%.
En su última aparición, el sábado 10 de junio, Altuve apoyó a su equipo al irse de 4-2 con doble y anotada ante los Guardianes de Cleveland. De hecho, el día anterior también llegó a conectar un extrabase, además de que pisó el plato en tres ocasiones.
Lee también: MLB: ¡Todo un Gigante! Thairo Estrada con dos jonrones en paliza de San Francisco (+Videos)
Justamente, la hazaña que está por alcanzar va por ese camino. En sus seis apariciones en el mes de junio, el maracayero ha anotado en seis ocasiones, dejándolo así a solo una de alcanzar las 1000 de por vida en las Mayores.
Altuve ha participado en 15 encuentros esta temporada, en los cuales ha conectado 16 imparables y anotado 13 carreras. Dicho en otras palabras, cada vez que el criollo se embasa crecen las probabilidades de que los Astros anoten una rayita.
Una vez consiga las 1000 anotadas de por vida, Altuve ingresaría a una lista donde ya están Miguel Cabrera, Elvis Andrus, Bob Abreu, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Andrés Galarraga y Maglio Ordoñez.