Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Pablo López busca su segundo triunfo consecutivo ante unos complicados Guardianes de Cleveland (PREVIA)

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Hora de enderezar el rumbo. Luego de algunas salidas complicadas, Pablo López, lanzador criollo que actualmente es el as de la rotación de los Mellizos de Minnesota, pudo "salvar" el mes de mayo al conseguir la victoria, que tanto se le había hecho esquiva, en su última salida del mes.

Ahora, López saldrá a la lomita por primera vez en el mes de junio para buscar reencontrarse con su mejor versión, esa que pudo mostrar en sus primeras cuatro salidas del año, para ligar su segunda victoria consecutiva y poner en números positivos su récord.

Al frente, el venezolano tendrá un desafío que sin duda será complicado, cuando se mida a los Guardianes de Cleveland, equipo al que solo se ha enfrentado en una ocasión durante su carrera en Las Mayores, pero siendo este un antecedente lejano, ya que el duelo fue en el año 2019.

Lea también: MLB: Rafael Devers entra en la historia al llegar a cifra redonda de dobles (+Tweet)

Mucho por mejorar:

 

 

Pablo López se llevó la victoria en su última salida, ante los Azulejos de Toronto, en una actuación aceptable de 5.2 innings. Pese a la victoria, López recibió cinco imparables y cuatro carreras en contra, producto de dos cuadrangulares permitidos.

Y es que justamente los cuadrangulares fueron los enemigos principales del lanzador venezolano durante el mes de mayo. López tuvo cinco salidas en mayo, y recibió cuadrangular en cuatro de ellas, para así acumular un total de siete cuadrangulares recibidos en mayo.

Curiosamente, la única salida de mayo en la que "El Doctor" no recibió cuadrangular fue en la salida del 21 de mayo ante los Angelinos de Los Ángeles, en lo que había sido una buena actuación de 6.0 innings completos, con solo dos carreras permitidas, pero en la que López se llevó la derrota.

 

 

El criollo también ha mostrado algunos problemas de control y ubicación de lanzamientos, ya que ha dado 10 boletos en sus últimas cuatro aperturas, otro aspecto que sin duda tiene que mejorar si quiere volver al nivel de principios de año.

Además, López tendrá otro desafío al recibir a Cleveland en casa, ya que las actuaciones del criollo en el Target Field de Minneapolis no han sido nada positivas. Pese a tener dos victorias, la efectividad del zuliano en casa es de 5.46, y 18 de las 30 carreras que ha recibido han sido en condición de local.

 

 

López se medirá al novato Tanner Bibee, novato que ha sorprendido por su gran nivel. Bibee ha recibido tan solo cuatro carreras en sus últimas tres salidas, en las que acumuló 19.2 innings de labor, por lo que llegará a Minnesota en un gran estado de forma.

Lea también: MLB: Manager de Estados Unidos predice el futuro de José Altuve (+Video)

No cabe duda de la capacidad de López, y puede que la victoria de su última salida lo llene de confianza, sin embargo, está claro que el venezolano deberá seguir ajustando hasta conseguir la fórmula que lo catapulte nuevamente al nivel de élite que ha sabido mostrar en anteriores ocasiones.

FARÁNDULA


HIPISMO