Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cuál es la razón por la que Pablo López no ha obtenido victorias en mayo? (+Numeritos)

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 06:56 pm

Sí se habla de lanzadores venezolanos que no han tenido la mejor suerte en sus equipos, hay que mencionar a Pablo López, un abridor que hasta el momento no le ha ido muy bien en sus últimas aperturas con su nueva organización, Los Mellizos de Minnesota. 

 

El "Pache" está teniendo un mes de mayo discreto en cuanto a cifras se refiere, donde no ha logrado aún su primera victoria en cuatro salidas, no obstante si se evalúan minuciosamente esas actuaciones se evidencia la falta de colaboración por su parte su equipo. 

 

Lea también: MLB: Tres venezolanos siguen liderando en bateo en la Liga Nacional

 

Estos son los números del brazo derecho durante el presente mes: Récord de 0-1, permitiendo 10 carreras (todas limpias), además de cinco cuadrangulares en 23.3 innings de labor, para un porcentaje de carreras limpias de 3.71.

 

Sin embargo el as de los Mellizos ha tenido tres buenas presentaciones, donde pudo llevarse la victoria, pero no ha sido respaldado por sus compañeros. Gran parte de ello, se evidencia justo en la última apertura del criollo.

 

¿Cómo le fue en su última salida? 

López sin duda tuvo una destacada actuación este domingo contra los Angelinos de Anaheim, al trabajar por espacio de seis entradas, permitiendo cinco inatrapables, apenas aceptó dos carreras limpias, otorgando tres bases por bolas, ponchando a nueve contrarios y dejando en 3.90 su efectividad global, pero lo negativo es que cargó con su tercera derrota de la campaña. 

 

 

Permitir dos rayitas en seis capítulos es más que positivo para un pitcher, pero al tener un match contra Shohei Ohtani debes trabajar casi de manera perfecta, para buscar un mejor resultado. Esto debido a que el japonés limitó a Minnesota a solo una anotación en seis episodios y sumaron otra en el octavo, no obstante no fue suficiente porque el desafío finalizó 4-2 a favor de los Angelinos.

 

 

Contando su última salida, el serpentinero venezolano solamente ha tolerado más de dos carreras en una sola oportunidad en el mes de mayo, tras ser castigado con cinco rayitas el pasado 15. De resto en sus dos primeras actuaciones del mes solamente aceptó dos anotadas (el 4 de mayo) y una sola (el 10 de mayo), lo que reafirma las grandes salidas del as de Mellizos, pero sin ayuda ofensiva de su conjunto.

 

¿Cuándo fue la última vez que ganó?

El lanzador criollo no gana desde el pasado 28 de abril, donde sumó su segundo lauro de la temporada, tras trabajar por espacio de seis innings completos y permitir seis anotaciones, en la victoria de Minnesota sobre los Reales de Kansas City.

Sus números globales

Los números generales de Pablo durante 10 actuaciones como abridor en 2023 son: foja de 2-3, con 75 rivales abanicados y una efectividad de 3.90 en 60 capítulos completos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA