Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Gabriel Moreno se convierte en un pilar ofensivo en la alineación de Arizona

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 10:04 am

Franco Villanueva

 

Una de las caras jóvenes más destacables en este inicio de temporada 2023 de las Grandes Ligas ha sido, sin lugar a dudas, la de Gabriel Moreno. El joven receptor venezolano, de tan sólo 23 años de edad, se ha lucido tanto a la defensiva como a la ofensiva dentro del conjunto de los Cascabeles de Arizona.

Lea también: José Altuve a un paso del Top 10 de los máximos jonroneros venezolanos (+FOTOS)

Moreno sigue la estela de otros destacados peloteros criollos que mantienen su promedio por encima de los .300 puntos y ya batea para .296. El receptor ex de los Azulejos de Toronto, también alcanzó las 20 carreras impulsadas tras empujar 3 esta última semana; Los deserticos han ganado 7 de sus 11 compromisos más recientes, el receptor dijo presente en 5 de esas 7 victorias.

 

Si bien los números de Moreno no fueron tan buenos como los del mes de abril, cuando logró impulsar 13 carreras y dejar su promedio en .313, el prometedor jugador de los Cascabeles se mantiene como uno de los peloteros más consistentes en la ofensiva de un equipo que ya supera las 30 victorias.

 

El oriundo de Barquisimeto aparece como el séptimo jugador con más carreras impulsadas de una ofensiva que ha respondido de gran manera en estos primeros dos meses de campaña. Además, el mencionado pelotero también figura como el segundo mejor promedio al bate de toda la plantilla, solamente por detrás de Lourdes Gurriel Jr., quien batea para .319.

Buen rendimiento en las dos facetas del juego

Todo lo que aporta Gabriel Moreno no se limita solamente a lo que produce con el madero. El catcher también ha sido protagonista en varias ocasiones de grandes jugadas defensivas, en las que se le ha visto reventar a más de un jugador en la segunda base cuando intentan un robo; el de los Cascabeles tiene su nombre sobre la mesa cuando se habla de los posibles ganadores del guante de oro en su posición.

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA