Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Eduardo Rodríguez estuvo imbatible ante Chicago

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 01:05 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Dos derrotas seguidas tenía Eduardo Rodríguez durante el mes de mayo, algo que sin duda quería dejar atrás para regresar a la senda victoriosa. Para esta ocasión, el valenciano volvió a subirse al montículo con la misión de mantener a los Tigres de Detroit en la pelea por la División Central de la Americana.

Por primera vez en la temporada se enfrentó a las Medias Blancas de Chicago, equipo que casi no pudo descifrarlo durante seis episodios. Rodríguez, que se fue sin decisión, solo permitió cinco imparables y una carrera limpia producto de un jonrón de Romy González en el tercer inning. Además, regaló dos boletos y ponchó a seis rivales.

Lee también: MLB: Eugenio Suárez sigue en "modo grúa" con los Marineros de Seattle (+Estadísticas)

De esta manera, el lanzador zurdo dejó marca de cuatro triunfos y cuatro derrotas en 11 aperturas. Su efectividad quedó en 2.13 y en 67.2 episodios de labor ha ponchado a 67 contrarios.

Asimismo, cabe recordar que en sus dos primeras presentaciones de mayo, contra Mets de Nueva York y Guardianes de Cleveland, el criollo consiguió las victorias sin permitir anotaciones, ponchando a 17 rivales y permitiendo seis indiscutibles en 15 entradas.

Al final, Detroit dejó en el terreno a Chicago (6-5) gracias a un elevado de sacrificio de Eric Haase para que Spencer Torkelson anotara. La novena que dirige el manager A.J. Hinch ahora queda con récord de 25-26, mientras que los de Pedro Grifol quedan en 22-33 a cinco de diferencia de Detroit.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO