Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡GIGANTES! Estos venezolanos son los únicos en su posición con este gran registro

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 03:00 pm

El 2023 hasta el momento va "viento en popa" para los jugadores de posición venezolanos, desde peloteros consagrados que se han cansado de batear, hasta prospectos que fueron subidos y ya comienzan a producir en sus respectivos equipos. 

 

Sin embargo hay un selecto grupo de cuatro criollos que están manteniendo un ritmo frenético desde el comienzo de la campaña y siguen demostrando su constancia con el madero. 

 

Lea también: MLB: ¿Por qué mayo siempre es un buen mes para Anthony Santander en las Grandes Ligas?

 

Actualmente estos cuatro peloteros se encuentran en el top 10 de promedio en la liga Nacional y comparten varios aspectos en común.

 

Sobresaliendo en el viejo circuito

 

Lo primero que tienen en común Thairo Estrada (Gigantes), Ronald Acuña Jr.(Bravos), Luis Arráez (Marlins) y Elías Díaz (Rockies) es que todos pertenecen a franquicias del viejo circuito, pero también comparten un registro único en todas las Grandes Ligas.

 

Otro dato importante es que estos jugadores, son los únicos en su posición que batean 300 o más en la MLB, demostrado su gran habilidad con el bate: El "Abusador" es el único jardinero derecho que batea por encima de .300, Elías Diaz es el único careta y la "Regadera" y Estrada son los únicos defensores de la intermedia que también tienen un average por arriba de los .300.

Arráez exhibe un alto promedio al bate de .371 el más elevado de todas las Mayores, tras conectar 53 imparables en 170 turnos. Mientras que el receptor de Colorado, Elías Díaz sigue aumentando cada día más este renglón personal y ya batea para .340, superando a su compatriota Acuña Jr., Para ser el escolta de Luis. 

 

El otro venezolano que está entre los mejores en average es el de La Sábana, quién ostenta un promedio de .330, aunado a 11 vuelacercas, 27 empujadas y 20 bases estafadas, encaminado cada día más al 40-40. Por su parte, el segunda base de San Francisco, Thairo Estrada ha sorprendido con su gran temporada 2023, donde actualmente tiene un average de .309 ubicado también en el top 10 de líderes de la Nacional en este departamento que tiene sabor venezolano.

 

 

Solamente 11 peloteros batean .300 o más en esta zafra en todo el sistema de MLB y cuatro de ellos, son criollos, dejando la bandera del país en alto nuevamente y demostrando todo su potencial en el máximo nivel del béisbol.

FARÁNDULA


HIPISMO