Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Se acerca el momento! José Altuve con fecha tentativa para debutar con los Astros

Para los gustosos del beisbol de alta gama, para la afición venezolana y la de los Astros de Houston, bastante prolongado ha sido el tiempo transcurrido sin poder disfrutar del gran nivel que despliega José Altuve.

 

Lea también: MLB: ¿Cómo le ha ido a Luis Arráez de por vida en la segunda mitad de mayo?

 

Como sabemos, "Astroboy" se fracturó su pulgar derecho tras recibir un pelotazo durante el pasado Clásico Mundial de Beisbol, situación que le impidió estar presente durante las primeras semanas de la actual temporada de Grandes Ligas.

Tras someterse a una cirugía para reparar el daño en su dedo, y luego de cumplir con el debido reposo postoperatorio, el segunda base procedió a realizar actividades de acondicionamiento físico, que en su esquema de pasos a seguir, incluyeron actividades propias de la pelota.

 

Lea también: MLB: ¡Un paso más! Miguel Cabrera consigue nuevo hit y se mete en exclusiva lista de los Tigres (+Videos)

 

Completada esa etapa, Altuve se incorporó a las filiales ligaminoristas de los siderales para terminar de ajustar su anatomía, este segmento de la planificación está por culminar, así lo indica Brian McTaggart, reportero que cubre las incidencias de los Astros.

En información que recién publicó en su cuenta Twitter, indicó que el criollo tiene pautado jugar la noche de este miércoles con el Corpus Christi de nivel Doble A; seguidamente, viajará a la ciudad de Houston esto 18 de mayo, jornada en la que los siderales estarán libres.

 

Lea también: MLB: "Hasta pronto", Aníbal Sánchez anuncia su retiro (+Posts)

 

 

 

Motivado a todas estas circunstancias, es probable que José Carlos debute el próximo viernes, fecha en la que su equipo tiene compromiso pautado con los Atléticos de Oakland.

 

Lea también: MLB: ¿Por cuánto tiempo Miguel Cabrera será el rey venezolano del jonrón?

 

En ausencia de su estelar camarero, los Astros, antes de este miércoles, tienen marca 23-19 (.548), ocupando el 2do puesto en la División Oeste de la Liga Americana, a  3 juegos de los Rangers de Texas.

El reemplazo de Altuve en la segunda base, el hondureño Mauricio Dubón, ha estado en esa posición durante 35 partidos, dejando promedio de bateo de .310, porcentaje de embasado en .331, slugging de .393, OPS en .724, con 45 indiscutibles, 10 dobles, 1 triple, 26 anotadas, 8 empujadas, 4 boletos y 19 ponches.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA