Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: "Hasta pronto", Aníbal Sánchez anuncia su retiro (+Posts)

Uno de los capítulos más interesantes, entre lanzadores venezolanos, llega a su punto final este martes; a través de sus redes sociales, Aníbal Sánchez anuncia su retiro.

En los posteos realizados en su cuenta Instagram, el "Caníbal" recalca que durante su carrera de 17 años en el beisbol profesional, esta disciplina le ha dado “la oportunidad de vivir momentos maravillosos dentro y fuera del terreno”.

 

Lea también: MLB: ¿Por cuánto tiempo Miguel Cabrera será el rey venezolano del jonrón?

 

(…) he conocido personas que al igual que yo lucharon incansablemente por llegar a las Grandes Ligas. Es cierto que somos de culturas diversas y hablamos idiomas diferentes, y es en la humildad de querer aprender unos de otros, donde nos hacemos un equipo. Gracias por todas sus enseñanzas”, recalcó.

Del mismo modo, el nativo de Maracay agradeció a “cada una de las personas que Dios” puso en su camino, “ya sea con una palabra de apoyo o crítica”; esta retribución fue extensiva para sus coaches, mánagers, scouts, gerentes y dueños de equipo que confiaron en sus capacidades en la lomita.

Adicionalmente, incluyó a sus familiares, amigos, conocidos y en especial a los aficionados, “Gracias por llenar de emoción y adrenalina cada uno de los juegos”, escribió y de modo particular, homenajeó a sus padres: “Gracias por enseñarme a temprana edad a luchar por mis metas, sin temor al fracaso. Mis hermanos Carlos y María, quienes siempre han tenido palabras de aliento, y junto con sus oraciones me apoyaba, aún en la distancia”.

 

Lea también: Verano frío en la LVBP ¿Se pueden esperar más cambios?

 

Por último, Sánchez dejó especiales palabras para su esposa, a quien conoció durante sus años en la pelota: “Ana quien me animaba durante y después de cada salida, y quien junto a nuestros hijos, Anabella y Aníbal formaron parte de esta bonita historia.

Aníbal Sánchez en las Grandes Ligas

Nacido el 27 de febrero de 1984, este serpentinero derecho debutó en la Gran Carpa el 25 de junio de 2006 con los Marlins de Florida, organización a la que llegó durante el invierno de 2005, siendo uno de los prospectos recibidos desde los Medias Rojas de Boston, en el cambalache por el también lanzador Josh Beckett, el antesalista Mike Lowell y el relevista Guillermo Mota.

 

Lea también: MLB: José Altuve consigue el primer imparable durante su rehabilitación (+Video)

 

Con los peces hizo historia absoluta el 6 de septiembre de 2006, fecha en la que se convirtió en el 2do venezolano en conseguir No Hit No Run en el máximo nivel de la pelota; venció 2x0 a los D-backs de Arizona en Miami. Ese también fue el No Hitter número 256 en las Mayores, así como el 4to para la franquicia de los Marlins, cuya génesis data de 1993. 

 

 

Para mediados de 2012 fue enviado a los Tigres de Detroit, elenco al que ayudó a llegar a la Serie Mundial de ese año y donde permaneció hasta 2017; también su puso los uniformes de Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington, con quienes ganó el Clásico de Octubre de 2019.

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO