Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Qué ocurre con la ofensiva de Gleyber Torres en Yankees de Nueva York?

La temporada 2023 de Grandes Ligas comenzó muy bien para Gleyber Torres; el caraqueño parecía plenamente reencontrado con aquel toletero que causó gran impresión durante sus primeras campañas, ese que largó 24 y 38 vuelacercas con 77 y 90 compañeros llevados a la registradora.

 

Lea también: ¿Inesperado poder? Andrés Chaparro el venezolano con más jonrones en todo el sistema MLB

 

Tan bien le fue en esos primeros partidos, que entre el Opening Day, el 30 de marzo y el 14 de abril, su promedio de bateo era de.302, como resultado de los 13 imparables conseguidos en 43 turnos legales; a eso añadió porcentaje de embasado de .444, slugging de .535, OPS en .979, 2 cuadrangulares, 1 triple, 2 dobles, 9 anotadas, 6 empujadas y algo muy importante, bastante difícil de conseguir, más boletos que ponches, 11 y 8.

 

Imagen Baseball Reference

 

Pero desde el 15 de abril todo ha cambiado para el hijo de Eusebio, su ofensiva cayó presa de la anemia que afecta a casi la totalidad del ataque en Yankees de Nueva York, y de la que hasta ahora se salvaguardan Anthony Rizzo, Harrison Bader con gran comienzo la semana pasada y no contamos a Aaron Judge en Lista de Lesionados.

 

Lea también: MLB: ¿Por qué razones hay una avalancha de lesiones en las Grandes Ligas?

 

Contando desde la citada fecha, hasta el 7 de mayo, Gleyber cayó a solo .208 de average, con .271 en OBP, .338 de slugging y .608 de OPS, a pesar de ello en estos guarismos no ha lucido mal, como sus 2 jonrones, 4 dobles, 9 anotaciones, 6 remolcadas, logrando mantener una muy aceptable relación de pasaportes y ponches, 7 y 9.

 

Imagen Baseball Reference

 

El cambio igualmente se aprecia en las gráficas proporcionadas por el portal de análisis estadístico, Baseball Savant; en el 1er período, Torres acumuló excelsos promedios de bateo, no así en el 2do tramo donde coexiste la deseada calidad con la incómoda frialdad de bajas cosechas.

 

 

Lea también: MLB: ¡Por donde le vengan! Luis Arráez y sus promedios en la zona de strike

 

Pero no veamos el vaso medio vacío; la temporada todavía desarrolla su 1er tercio, Gleyber ya dio muestras de lo que puede volver a lograr, y en los Mulos del Bronx, parece mentira puedan tener más problemas de lesiones; en algún momento esa realidad disminuirá y así se generarían las condiciones para procurar una alineación más sana, consistente, una en la que Torres puede recibir más protección, ver mejores envíos.

 

 

De eso algo le llegó este lunes, pues el infielder (gustosamente reconocemos), nos cuestionó con hechos, al llevar de 4-2, doblete, vuelacercas, remolcada y pisada del plato vs Atléticos de Oakland.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO