Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Ronald Acuña es el toletero más poderoso? Esto dicen los números

De los distintos parámetros que existen para calcular el poder al bate de un toletero, uno de los más efectivos es la medición del recorrido de sus batazos; en este Ronald Acuña Jr. tiene un lugar cimero en el fascinante mundo de las Grandes Ligas.

 

Lea también: MLB: Eduardo Rodríguez vive sus mejores horas en las Grandes Ligas

 

El de La Sabana, de acuerdo a los registros del portal Baseball Savant, desde el año de su debut, 2019, tiene la mayor cantidad de cuadrangulares que han alcanzado al menos 460 pies de distancia. Para él son 8 antes de la jornada de este jueves.

Al hijo de Ronald le sigue C.J Cron, el poderoso toletero de los Rockies de Colorado con 7; Mike Trout tiene 6 y él es 3ero  en jonrones desde su debut en 2011, con 358. Otro recio del power como Kyle Schwarber continúa con 5, cifra que comparte con su compañero en los Phillies, Bryce Harper.

 

Lea también: MLB: Shohei Ohtani inscribe su nombre en un club exclusivo con 123 años de antigüedad

 

Miguel Sanó, Giancarlo Stanton, Ryan McMahon, Gary Sánchez y Fernando Tatis Jr. completan el top 10, todos ellos con 4 cada uno.

 

Imagen: Baseball Savant

 

Acuña Jr. asumió este liderato con su impresionante tablazo del miércoles vs Braxton Garrett de los Marlins de Miami, esa conexión se alejó a 461 pies del home plate, luego de que sacara el bate a 114.2 millas por hora.

 

Lea también: MLB: ¿Cuántos venezolanos han requerido la cirugía Tommy John en los últimos años?

 

 

 

Aunque no está directamente relacionado, el que Ronald tenga la más alta cifra de largos jonrones es una buena señal en la alta aspiración de convertirse en el 5to hombre con una campaña de al menos 40 vuelacercas y la misma cantidad de bases robadas, junto a José Canseco en 1988, Barry Bonds en 1996, Alex Rodríguez en 1998 y Alfonso Soriano en 2006.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO