El lanzador mexicano Taijuan Walker salió lesionado en el quinto inning del juego entre los Phillies de Philadelphia tras cuatro episodios de labor ante los Marineros de Seattle.
El pitcher había llegado a su quinta apertura tras dos victorias consecutivas, pero en esta ocasión fue vapuleado ante la ofensiva de Seattle que le hizo 5 carreras en 4 episodios.
El jugador fue retirado tras sentir una opresión en el antebrazo derecho y el manager Rob Thompson decidió sacarlo por precaución. Los Phillies no han anunciado que Walker ingresó en la lista de discapacitados por lo que se espera que no sea una lesión grave.
Walker retiró el primer inning con 10 pitcheos y por la vía rápida. En el segundo capítulo sacó dos outs, pero luego llenaron las bases y JP. Crawford bateó un Grand Slam que los puso abajo 0-4. Julio Rodríguez conectó un back-to-back y aumentó la ventaja a cinco carreras para Seattle.
No permitió más daño en las siguientes dos entradas, pero solo pudo realizar 68 pitcheos antes de sentir la molestia en su brazo derecho. “Probablemente pude continuar, pero no queríamos hacer que pusiera peor”, expresó Walker en declaraciones tras salir del juego.
Lee también: El mexicano Ramón Urías guía a los Orioles con noche perfecta
La recta de Walker disminuyó un par de millas en el cuarto inning en comparación a sus primeras entradas. En las primeras dos entradas promedió 93.7, mientras que en el cuarto capítulo tuvo 91.3. Por suerte para los Phillies, el relevo trabajó de manera perfecta con Luis Ortiz, Seranthony Domínguez, Craig Kimbrel y José Alvarado que no permitieron carreras para sentenciar la remontada 6-5 sobre los Marineros.
Walker se fue sin decisión y sigue con récord de 2 victorias y 1 derrota con una efectividad de 4.97, con un Whip de 1.83. Aún el pitcher mexicano no ha sido chequeado por los médicos, pero se espera que lance algunas pelotas hoy para analizar su estado.