Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Orlando Arcia justifica porqué fue elegido como el campocorto titular de los Bravos

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 06:00 am

Frederlin Castro

Los Bravos de Atlanta son un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma. Se niegan a entrar en una guerra de gastos con otros clubes por los nombres más importantes. Desarrollan a sus propios jóvenes talentos. Llegan a la mayoría de los partidos con una ligera desventaja o, en el mejor de los casos, en igualdad de condiciones. Y encuentran la manera de ganar.

En el partido inaugural de la temporada 2023 de la MLB para los Bravos en casa, el venezolano dio el batazo de walk off para darle la victoria a su equipo frente a unas 42.000 personas. Esto fue sólo la guinda del pastel para Orlando Arcia. En total, se fue 3 de 3 con una caminata, bateando un doble y un jonrón solitario también.

Llenando un espacio vacío

Esta temporada ha sido dorada para Arcia, ya que emergió de los entrenamientos de primavera como el sorprendente ganador de la batalla por el puesto de campocorto en Atlanta.

Dansby Swanson dejó a los Bravos por un acuerdo masivo con los Cubs en la temporada baja, y Atlanta no mostró ningún interés real en retenerlo o pujar por un reemplazo de alto costo. Muchos aficionados y comentaristas se rascaron la cabeza al ver cómo un equipo que sólo llevaba un año tras proclamarse campeón de las Series Mundiales podía ser tan indiferente respecto a un puesto clave en el infield.

Vaughan Grissom parecía ser la respuesta, pero su desvanecimiento al final de la temporada pasada significó que la cuestión del campocorto estaba lejos de resolverse. Arcia salió airoso de la batalla con Grissom y Braden Shewmake por el puesto de titular en la jornada inaugural.

Fuera de la organización, Arcia fue una sorpresa, pero Brian Snitker insiste en que los Braves siempre supieron lo que tenían entre manos. "Mientras ha estado aquí, ha sido un jugador realmente bueno. Lo he dicho durante mucho tiempo. Ha sido un campocorto de todos los días en equipos ganadores de división. Tiene un corazón lento, muy confiado en sus habilidades. No sorprendió a nadie".

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO