Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Orlando Arcia y un sólido inicio con los Bravos de Atlanta

Para quienes siguen las incidencias de los Bravos de Atlanta, probablemente fue un poco sorpresiva la decisión del alto mando de enviar a las Ligas Menores Vaughn Grissom, quien en su debut en 2022 jugó en 41 encuentros ligando para promedio de .291, con porcentaje de embasado de .353, slugging en .440, OPS de .792, OPS+ de 120, con 6 dobles, 5 jonrones, 5 bases robadas, 24 anotadas y 18 empujadas.

 

Lea también: MLB: Elvis Andrus, el noveno venezolano con al menos 2.000 hits

 

Quizás la medida obedeció al porcentaje de fildeo que el muchacho dejó, .973, con saldo negativo en promedio de carreras defensivas salvadas (Rdrs por sus siglas en inglés) de -3. Es decir, quizás los Tomahawks sintieron que su defensiva aún requiere un poco más de formación, en especial, al tratarse de una posición vital en el esquema como lo es el campocorto.

En su lugar, los Bravos prefirieron confiar en la experiencia de Orlando Arcia, joven también pero que está en su octava temporada de servicio en el máximo nivel de la pelota.

Hasta ahora, el hermano menor de Oswaldo ha sido cónsono al movimiento de la gerencia.

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez a solo un hit de igualar a este reconocido toletero venezolano

 

En 6 partidos disputados, Arcia acumula 2 carreras empujadas, útiles en las victorias conseguidas por Atlanta 7x2 y 4x1 sobre Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis respectivamente. Esto lo ha complementado con una óptima capacidad para llegar a las almohadillas, por algo su OBP de .333, solo no ha anotado en 2 juegos. Totaliza 5 pisadas del plato.

Por otra parte, durante esa misma cantidad de duelos, el de Anaco formado beisbolísticamente en Cantaura, ha jugado una defensiva impecable, sin incurrir en pecados, con 23 asistencias y 6 participaciones en doble plays en 53 entradas.

La temporada apenas comienza, pero si Orlando logra mantener ese nivel, mucha razón le dará a la alta jerarquía de los indígenas tras haberle extendido su contrato por los siguientes 3 años, a cambio de 6 millones de dólares más una opción de compra por otro millón; un pacto que puede resultar una ganga para Atlanta, aunque ciertamente luce difícil que Grissom pase todo ese tiempo en las granjas.

 

Lea también: MLB: ¿Podrá la ofensiva de los Marineros de Seattle mejorar su versión de 2022? 

 

 

Si las cosas se mantienen así de bien con el venezolano, el novato podría ser utilizado como pieza de cambio para reforzar otros aspectos de la nómina, también es factible que el propio Arcia sea involucrado en un cambalache.

 

Estadísticas consultadas en Baseball Reference y mlb.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA