Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Los venezolanos más destacados en Spring Training este 26 de marzo

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Uno de los países que más se hace notar en las Grandes Ligas es Venezuela y, por supuesto, la antepenúltima jornada de Spring Training trajo consigo varias actuaciones destacadas de los peloteros criollos, tal como ocurrió con el cuadrangular de Hernán Pérez ante los Medias Rojas de Boston para que su equipo, los Mellizos de Minnesota, se adjudicaran el triunfo.

Pérez no sería el único que la sacaría del parque, pues Anthony Santander demostró el poderío que había exhibido en el Clásico Mundial y conectó un bambinazo en la tercera entrada del duelo entre Orioles de Baltimore y Phillies de Filadelfia, el cual ganaría la novena de Maryland.

En el cruce entre Atléticos de Oakland y Gigantes de San Francisco, que finalizaría con triunfo de los de la bahía, estaría presente el valenciano Carlos Pérez, quien se iría de 2-1 con un jonrón en el noveno episodio que, lamentablemente, no evitaría la derrota de Oakland.

No todo sería vuelacercas para los peloteros venezolanos, ya que Oswaldo Cabrera volvería a responder con los Yankees de Nueva York al batear de 4-2 con sendos sencillos en el sexto y séptimo inning y anotar dos carreras.

De igual modo, en el empate a cinco carreras entre Padres de San Diego y Marineros de Seattle, Gabriel González y Eugenio Suárez aparecerían con imparables impulsores por parte de la novena del estado de Washington. Suárez pondría el 4-2 de Seattle con un sencillo en el quinto capítulo y González les daría su quinta rayita con un doble en el séptimo.

A nivel de pitcheo, Jesús Luzardo destacaría en la lomita de los Marlins de Miami después de tener cinco entradas de labor. A pesar de permitir las dos carreras de los Nacionales de Washington en un duelo que finalizó 2-2, el nacido en Lima solo recibió tres imparables y ponchó a cuatro bateadores.

Faltan solo dos jornadas para el final de los entrenamientos primaverales. El jueves 30 de marzo, dará inicio la temporada 2023 de las Grandes Ligas con el Opening Day.

FARÁNDULA


HIPISMO