Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Se afianzará como estrella Anthony Santander después del Clásico Mundial de Beisbol?

Josué Porras / @josuedporras

 

Anthony Santander fue sin duda alguna una de las grandes estrellas de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. El oriundo de Margarita demostró toda su fuerza con el madero, y también se mostró muy seguro a la defensiva, por lo que fue uno de los jugadores que más exposición tuvo en el torneo.

Santander no es un desconocido en las Grandes Ligas, luego de tener un año de explosión en 2022, con los Orioles de Baltimore, al conectar 33 cuadrangulares e impulsar 89 rayitas con los "O's".

Lea también: LVBP: Anthony Santander ya luce el uniforme de Tiburones de La Guaira (+FOTO)

Además, el jardinero derecho fue líder de cuadrangulares entre los venezolanos con sus 33 bambinazos, por lo que la atención que recibió durante el año pasado fue más que justificada, y su nivel parece ir en alza, ya que sigue siendo un pelotero bastante joven (28 años de edad).

Pese a su gran nivel, la prensa estadounidense no suele mencionar tanto al criollo cuando habla del equipo de Baltimore, dándole más estatus de estrella a peloteros como Adley Rutschman, Gunnar Henderson o Cedric Mullins, por lo que el pelotero venezolano suele ser relegado a un segundo plano.

¿Puede establecerse como estrella?

 

 

El Clásico Mundial de Beisbol de Anthony Santander fue espectacular, y fue la bujía ofensiva de Venezuela junto a Salvador Pérez. El slugger venezolano tuvo una entrada triunfal en el torneo, luego de conectarle un dantesco cuadrangular en su primer turno del torneo a Sandy Alcántara, Cy Young de la Liga Nacional.

Además, luego del cuadrangular conectó un triple fantástico por el jardín derecho, superando al shift defensivo cargado hacia la derecha que le había colocado el equipo dominicano.

Al día siguiente, ante la selección de Puerto Rico, Santander la volvió a botar por el jardín derecho en su primer turno, para colocar el juego 4-0 en favor de Venezuela, encaminando lo que sería una sensacional victoria de Venezuela ante los boricuas.

 

 

El jardinero siguió con su producción, y se fue de 2-2 ante la selección de Nicaragua, impulsando una carrera y sacando dos boletos. Ante Israel, Santander también conectó imparable, logrando así dar hit en los cuatro partidos de la fase de grupos.

En total, Anthony Santander dejó línea de .353/.450/.882, con seis imparables y dos cuadrangulares en 17 turnos, además de cinco carreras impulsadas en los cinco encuentros que disputó.

Lea también: Anthony Santander enamora a los fanáticos de los Orioles de Baltimore en el Clásico Mundial de Beisbol

Santander viene de una gran temporada con los Orioles de Baltimore, en la que dejó línea de .240/.318/.455, con 33 cuadrangulares y 89 carreras impulsadas, siendo una amenaza desde ambos lados del plato.

Los Orioles de Baltimore están armando un equipo bastante joven y competitivo, con dos prospectos de élite como Adley Rutschman y Gunnar Henderson. Anthony Santander tal vez no tiene la prensa que tienen otros jugadores, pero con su rendimiento en un espacio tan importante, seguro que tendrá mayor relevancia en su organización.

FARÁNDULA