Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: David Peralta resurge luego del Clásico Mundial y busca ser titular con los Dodgers

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

David Peralta tuvo un muy buen Clásico Mundial de Beisbol con la selección de Venezuela, por lo que ahora intentará trasladar ese estado de forma a los Entrenamientos Primaverales para ganarse un puesto en los Dodgers.

El jardinero venezolano tuvo un inicio bastante lento en el Spring Training, y en sus primeros seis encuentros con los Dodgers de Los Angeles dio solo un imparable en 14 turnos. 

Lea también: MLB: Ehire Adrianza sigue haciendo méritos para hacer el equipo con los Bravos

Pese al mal inicio, David Peralta tuvo un Clásico Mundial de Beisbol sensacional, y parece ser que su rendimiento con la selección de Venezuela podría ayudarlo a tener un impulso de cara al final del Spring Training, y al inicio de la temporada 2023 con los Dodgers.

 

 

Peralta fue uno de los mejores bateadores de Venezuela en el Clásico Mundial, y fue la gran figura de la victoria venezolana 5-1 ante el equipo de la República Dominicana, al impulsar tres de las cinco carreras de la selección, producto de un sencillo y un doble.

Al final, Peralta terminó el torneo con una excelente línea de .357/.471/.500, con cinco imparables, par de dobletes y cuatro carreras impulsadas en los 14 turnos oficiales que tomó con el combinado nacional, ganándose un salto del noveno lugar del lineup hasta el sexto, debido a su excepcional rendimiento.

Una vez culminada la participación de Venezuela en el torneo, David Peralta volvió a uniformarse con los Dodgers el pasado 20 de marzo, y siguió con su slump bigleaguer, al irse de 2-0. Sin embargo, Peralta logró trasladar su momento del Clásico Mundial a los últimos dos encuentros, en los que tiene tres imparables en cinco turnos, con un doble, y un cuadrangular de tres rayitas.

¿Será titular?

 

 

De momento, la mayoría de las páginas especializadas dan a Peralta como jardinero izquierdo titular de los Dodgers de Los Angeles, ocupando el sexto lugar del lineup de los californianos.

En la lucha por el cupo, Peralta se enfrenta a jardineros como Jason Heyward, James Outman, y el utility Chris Taylor. "Freight Train" Peralta parece ser el mejor ubicado para quedarse con el puesto, especialmente si tenemos en cuenta que es mejor bateador zurdo que Heyward y Outman.

Lea también: MLB: Salvador Pérez traslada su poder del Clásico Mundial al Spring Training (+Videos)

Taylor seguramente tenga también acción en el jardín izquierdo, ya que seguramente pueda ver turnos cuando el abridor sea diestro, sin embargo, todo apunta a que Peralta será de la partida.

Otro punto a favor del venezolano es el hecho de que el jardín central no está tan sólido con Trayce Thompson, por lo que es probable que los jardineros del equipo roten más en esa posición que en el jardín izquierdo del criollo, que seguirá luchando por un puesto en un equipo que aspira a ser campeón.

Últimas noticias


FARÁNDULA