Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Salvador Pérez traslada su poder del Clásico Mundial al Spring Training (+Videos)

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Salvador Pérez fue, para muchos, el mejor jugador de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. De hecho, "Salvy" es el único jugador venezolano en hacer acto de presencia en el equipo ideal del torneo, por lo que ciertamente demostró estar preparado para la temporada 2023 de la MLB.

El careta venezolano ya regresó a los Entrenamientos Primaverales con los Reales de Kansas City, y lo ha hecho por todo lo alto, dando batazos que recuerdan al Salvador Pérez de la temporada 2021.

Este pasado 23 de marzo Salvador alineó como receptor y tercer bate de los Reales de Kansas City, en un duelo en el que se midieron a los Padres de San Diego. Pese a la derrota de su equipo, Pérez demostró que está viviendo un momento increíble.

Encendido del Clásico:

 

 

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 fue un torneo fantástico para Salvador Pérez, que pudo mostrar un excelente estado de forma en la caja de bateo, y además, logró ser una pieza de suma importancia detrás del plato, manejando con mucho éxito el pitcheo de Venezuela.

Los números ofensivos de "Salvy" en el Clásico fueron fantásticos, al dejar una espectacular línea de .429/.467/.929, con seis imparables, par de dobles y un cuadrangular, acumulando así seis imparables y seis carreras impulsadas en 14 turnos al bate.

Lea también: Salvador Pérez: "Cuando juegas por tu país, es una sensación diferente"

Salvador Pérez ha logrado trasladar su estado de forma al Spring Training, y en su primer juego luego del Clásico Mundial, ante San Diego, se fue de 3-2, con un cuadrangular, un doble y dos carreras impulsadas, siendo la principal arma ofensiva de unos Reales de Kansas City que volverán a necesitar de él si quieren tener una temporada no tan negativa.

 

 

Y aunque obviamente el precedente más cercano que tenemos de "Salvy" es el Clásico Mundial de Beisbol, la realidad es que el venezolano ya venía teniendo un excelente Spring Training antes de uniformarse con la selección.

Lea también: MLB: ¿Podrá Oswaldo Cabrera ganarse un lugar como jardinero titular en los Yankees?

En general, la línea de Salvador Pérez en este Spring Training es de .368/.368/.737, con siete imparables, par de vuelacercas y cinco carreras impulsadas, todo en tan solo 19 turnos al bate, por lo que ciertamente ya venía encendido desde antes del Clásico Mundial.

¿Vuelve el "Salvy" de 2021?

 

 

La temporada 2021 fue, sin duda alguna, la mejor temporada en la carrera de Salvador Pérez, al lograr ser el máximo jonronero de todas las Grandes Ligas, y la figura clara de los Reales de Kansas City. Fue tan buena la temporada del criollo, que incluso logró el séptimo lugar en la lucha por el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En 2021, Pérez dejó línea de .273/.316/.544, con 48 cuadrangulares -líder de MLB junto a Guerrero Jr.-, 121 carreras impulsadas, y un sensacional OPS de .860, siendo esta la mejor temporada de su carrera en Las Mayores.

Lea también: MLB: Ehire Adrianza sigue haciendo méritos para hacer el equipo con los Bravos

El receptor venezolano sufrió bastante con las lesiones en 2022, por lo que no pudo tener un rendimiento similar, y además, jugó casi 50 juegos menos que en 2021. Pese a esto, Pérez se las arregló para conectar 23 cuadrangulares, e impulsar 76 carreras.

Con el antecedente de 2022, y con el estado de forma que está mostrando, Venezuela y Kansas City se ilusionan con volver a ver a la mejor versión de Salvador Pérez.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO