Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Este venezolano se perfila como el tercera base de Canadá

Para la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, probablemente Canadá presentará se mejor combinado respecto a las cuatro participaciones previas; por ejemplo, para este 2023 en su róster estará Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Eduardo Rodríguez se perfila para abrir este juego para Venezuela

 

 

Otro de los peloteros de Grandes Ligas que tendrán los norteamericanos, es el infielder de ascendencia venezolana, Abraham Toro; dentro del grupo de infielders, él luce como el más apropiado para encargarse de la tercera base.

Esta parece una opción lógica para el mánager, Ernie Whitt, pues el muchacho de doble nacionalidad, es junto a Freeman, Otto López y Jared Young, los únicos jugadores de cuadro con experiencia en el máximo nivel de la pelota. Del grupo, Abraham y Freddie son los únicos que han disputados encuentros en la posición defensiva número 5, de ambos, el primero se ha desempeñado mucho más como antesalista.

Tomado de la cuenta Twitter:  @Shawn_Spradling

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Esta es la clave para Venezuela contra Sandy Alcántara

 

 

Para Toro son 101 partidos siendo tercera base, esta es su segunda mayor cantidad tras sus actuaciones en el rol de camarero, 114. Ya en Ligas Menores, en la posición 5 acumuló 313 partidos, su mayor cantidad en categorías previas a las Mayores.

El aspecto que pudiese atentar contra las opciones del canadiense-criollo, es su porcentaje de embasado, .961. en la MLB; en el denominado sistema de granjas consiguió .964.

A esto se pueden sumar aspectos ofensivos que quizás justifiquen la titularidad del pelotero de los Cerveceros de Milwaukee; decimos tal vez porque como jugador de la tercera base, su promedio de bateo es bajo, .205, así como su porcentaje de embasado, .269, slugging .349 y OPS de .616. No obstante, bajo ese rol ostenta su segunda mayor cantidad de vuelacercas, 10, e igualmente respecto a las carreras remolcadas, 35, y rayitas anotadas, 39.

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera y sus jonrones más importantes en las Grandes Ligas (+Videos)

 

 

Otra de las facetas que lo hace opción interesante como titular en el equipo de Canadá, es su condición de bateador ambidiestro.

Esta selección forma parte de la llave C, junto a Estados Unidos, México, Colombia y Gran Bretaña. Su primer compromiso será ante los británicos el 12 de marzo.

 

Fuente consultada: Baseball Reference

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO