Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Omar Vizquel, Bob Abreu y el "Kid" Rodríguez se preparan para el anuncio del Salón de la Fama

En una nueva ronda de votaciones, se dará a conocer a la clase del 2023 para los nuevos ingresos al Salón de la Fama. Este 24 de enero a las 6:00 p.m, serán revelados los resultados de los votantes afiliados a la Asociación de Cronistas de los Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés). En las votaciones del año pasado, ningún pelotero tuvo el honor de entrar a Cooperstown. Ya en el 2020, sólo David Ortiz logró alcanzar el porcentaje necesario. 

A través del Comité de Veteranos, Fred McGriff, aseguró su ingreso al Salón de la Fama. No obstante, el único toletero que tiene opciones reales de ser elegido por los periodistas, es Scott Rolen. Entre los 28 candidatos, el mítico toletero acumula un total de 80% en los votos públicos revelados. De entrar, sería el tercera base número 18 en alcanzar el pabellón de los inmortales. 

Entre los venezolanos

Bob Abreu, Omar Vizquel y Francisco Rodríguez siguen en las boletas con un porcentaje que podría asegurarles la permanencia en las boletas para el 2024. Bob Abreu ha ganado 12 votos netos entre los periodistas acreditados. Con un poco menos del 50% de votos públicos revelados, Omar Vizquel y el "Kid" Rodríguez suman más del 8%. Esto, por supuesto también depende de los votos anónimos que representan más del 50% de las boletas restantes. 

Lee también: Tres grandeligas quedaron en deuda con la fanaticada venezolana

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA