Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Marlins blindan su rotación con el dominicano Johnny Cueto

Martes, 10 de enero de 2023 a las 03:16 am

Johnny Cueto finalmente consiguió equipo y firmó contrato para la temporada 2023 de Grandes Ligas. El lanzador dominicano pactó con los Marlins de Miami.

El derecho de 36 años era de los abridores más interesantes que quedaban disponibles en la agencia libre de cara a la campaña 2023 y finalmente fueron los Marlins los que adquirieron sus servicios, un equipo que siempre mostró interés en él.

Según reportó Jon Heyman, Cueto y los Marlins acordaron un contrato de una temporada por $8.5 millones de dólares, siendo este un brazo de experiencia y mucho talento que arriba a la rotación de abridores del manager Skip Schumaker.

Con la llegada del lanzador oriundo de San Pedro de Macorís, el equipo de Miami se proyecta a tener profundidad, ya que tiene a su as Sandy Alcántara y en caso de que no los cambien, estarán los venezolano Pablo López y Jesús Luzardo.

Cueto en la temporada 2022 jugó con los Medias Blancas de Chicago, donde actuó 25 juegos, dejando marca de ocho ganados y 10 perdidos, 3.35 de efectividad, 1.23 de WHIP y 102 ponches.

Mientras que, de por vida, desde su debut en 2008 a la actualidad, posee récord de 143-107, 3.44 de ERA en 2192.2 innings de labor y 1812 ponches. Además, presume dos Juegos de Estrellas y un anillo de Serie Mundial.

Por otro lado, los Marlins serán su quinto equipo en la MLB, ya que tiene pasado con Rojos de Cincinnati, Gigantes de San Francisco, Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago.

Últimas noticias


FARÁNDULA