Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

A sus 36 años Johnny Cueto mantiene la calidad

Martes, 17 de mayo de 2022 a las 09:00 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Por primera vez en 2022, los White Sox utilizaron a Johnny Cueto de 36 años como titular el lunes.

Cuando firmó con ellos, poca gente tenía expectativas sobre él, pero ahora parece alguien que puede aportar valor. Chicago compró su contrato con AAA Charlotte el lunes por la mañana y luego lo anunció como el abridor apenas unos momentos después. 

Su debut con los White Sox fue todo lo magnífico que se puede pedir de un tipo así. Un ex All-Star en dos ocasiones y campeón de la Serie Mundial es agradable, pero la mayoría de estas cosas fueron hace mucho tiempo. Necesitaba probarse a sí mismo como un digno número cinco y puede que lo haya hecho.

Cueto apagó a los Reales (con quienes ganó la Serie Mundial en 2015) y terminó con una línea de estadísticas de 6.0 entradas con dos hits, dos caminatas, ninguna carrera y siete ponches. Si pudiera mantener eso en 2022 con los otros hombres de la rotación haciendo lo que están haciendo, podría ser muy peligroso.

Con Lucas Giolito, Dylan Cease, Michael Kopech y Lance Lynn en la mezcla, Cueto tiene que ganarse el quinto puesto a tiempo completo por encima de tipos como Dallas Keuchel o Vince Velasquez. Va a ser una batalla, pero este fue un gran comienzo.

La temporada pasada, Cueto formó parte de la rotación de los Gigantes , acumulando un ERA de 4.08 en 22 apariciones. Fue la primera vez que lanzó más de 100 entradas desde 2017. Cueto, dos veces All-Star que debutó en 2008, ha pasado por los Giants, los Kansas City Royals y los Cincinnati Reds, su organización original.

Últimas noticias


FARÁNDULA