Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Qué deben hacer los Tigres para que la última temporada de Miguel Cabrera sea un éxito?

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 01:30 pm

Frederlin Castro

Miguel Cabrera anunció a finales del mes de noviembre que la temporada 2023 de las Grandes Ligas, será la última en su carrera. Tras el final de la campaña 2022, Detroit anunció que no va a jugar todos los días en 2023, pero, ¿cómo y cuándo va a jugar?

Los Tigres podrían darle un descanso en los juegos diurnos después de los nocturnos, como han hecho durante gran parte de las últimas dos temporadas, o jugarlo sólo una vez por serie, como hicieron a finales de 2022.

Cabrera, un bateador diestro, siempre ha bateado bien contra lanzamientos tanto zurdos como derechos. Es uno de los mejores bateadores de la historia del juego. Pero en sus "años de declive" (desde 2017 hasta el presente) ha mostrado una notable preferencia por los lanzamientos zurdos.

En 562 apariciones en el plato contra zurdos en las últimas seis temporadas, Cabrera tiene un OPS de .831. En 1.863 apariciones en el plato contra diestros durante el mismo período, su OPS es de .682. (De 2013 a 2017, Cabrera tuvo un OPS de .985 contra zurdos y un OPS de .952 contra derechos).

Despliegue de zurdos

Los cuatro jardineros que actualmente se proyectan para formar parte de la lista del Día de Apertura son bateadores zurdos. (Riley Greene y Austin Meadows son apuestas seguras para ser titulares; Akil Baddoo y Kerry Carpenter competirán por un puesto en la primavera).

La cantidad de zurdos le dará al manager de los Tigres, A.J. Hinch, mucha flexibilidad contra los diestros, liberando el puesto de DH para dar días de descanso parcial a ciertos jugadores o encontrar duelos favorables contra los rivales.

¿Cabrera será capaz de mantenerse en forma después de tres o cuatro días de descanso? "Miggy", que cumplirá 40 años en febrero, está en una etapa de su carrera en la que realmente podría necesitar esos días de descanso para poder sobrevivir a una temporada de 162 partidos, probablemente su última en las grandes ligas.

El plan para 2023

El nuevo presidente de operaciones  de los Tigres, Scott Harris, dijo que los Tigres se comprometieron a darle a Cabrera el apoyo para "sacar la versión más saludable de él".

"Nos sentamos juntos en mi oficina durante un tiempo y hablamos de lo que quiere, hablamos de sus objetivos para el próximo año y hablamos de cómo es su temporada baja", dijo Harris. "Todos sabemos lo que puede hacer cuando está sano. Es importante que le demos todo nuestro apoyo organizativo, tanto en la temporada baja como en los entrenamientos de primavera. También es importante que elaboremos un plan con él y (el mánager A.J. Hinch) para mantenerlo sano durante la temporada."

Si los Tigres esperan revivir una ofensiva que fue última o casi última en prácticamente todas las categorías en 2022, necesitarán extraer más producción del puesto de DH. Un Cabrera de 40 años probablemente no podrá hacerlo solo. ¿Pero con un poco de ayuda de algunos compañeros de pelotón zurdos? Podría funcionar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA