Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve: 'Este último año ha sido una de mis temporadas favoritas'

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 01:14 pm

Frederlin Castro

La temporada de Grandes Ligas 2022 para José Altuve terminó por todo lo alto. Conquistó la Serie Mundial con los Astros de Houston, su segundo anillo de la Major League Baseball.

En 2022, Altuve participó en 141 partidos, consiguiendo una línea de .300/.387/.533 en esta temporada. Registró el segundo mejor total de jonrones de su carrera, con 28, y robó 18 bases en 19 intentos.

“Este último año ha sido una de mis temporadas favoritas”, expresó “Astroboy”.

Superó el bache

Sus 160 OPS+ fue la marca más alta de su carrera, con su temporada de MVP. Además, ganó su sexto Silver Slugger y entró en el All-Star Team por octava vez.

“Me gustó mucho los números individuales que pude conseguir, me gusta esa combinación de dar hits y jonrones, ese es mi poder así que no pienso cambiar ese aspecto de mi juego”, aseveró Altuve durante la entrega del premio Luis Aparicio.

Altuve sufrió una racha negativa (25-0) entre las dos primeras series de playoffs, pero logró pasar la pagina en la Serie Mundial, cuando el equipo más lo necesitó. “Este premio para mí es especial y mas cuando se logra en equipo”, dijo Altuve sobre ganar la Serie Mundial. “Los primeros días andas en las nubes ya después aterrizas y te das cuenta que fue increíble”.

A la espera para jugar en Venezuela

Actualmente Altuve que se encuentra en Venezuela, estuvo presente en el cuarto cotejo entre los eternos rivales que se efectuó el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Valencia.

“Estar allí me dio ganas de jugar nuevamente, estuve calmado pero ese juego me alborotó de nuevo”, expresó entre risas el pelotero de la ciudad jardín. “Solo espero por la decisión de MLB, para jugar con Magallanes, solo necesito de tres a cuatro días para estar listo”.

Altuve tampoco escondió su deseo de jugar con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol para alcanzar el campeonato que “tanto nos merecemos y esperamos lograrlo”, manifestó el infielder d ellos Astros, que, además, bromeó sobre el hecho de ser primer bate y Arráez segundo bate de la alineación de la selección.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA